Oscar Guerra Ford señala que deja el InfoDF en orden

El presidente del organismo dejará el cargo debido a que fue nombrado por el Senado para ser uno de los siete nuevos comisionados del IFAI

COMPARTIR 
06/05/2014 16:35 Notimex / Foto: Archivo
Oscar Guerra Ford, planea dejar su cargo como comisionado presidente del InfoDF para ser parte del IFAI.
Oscar Guerra Ford, planea dejar su cargo como comisionado presidente del InfoDF para ser parte del IFAI.

CIUDAD DE MÉXICO, 6 de mayo.- El comisionado presidente del Instituto de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Distrito Federal (InfoDF), Oscar Guerra Ford, dijo que deja en orden este órgano de transparencia y no descartó presentar su renuncia esta semana.

Guerra Ford, quien la semana pasada fue nombrado por el Senado de la República como nuevo comisionado que llegará al Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos (IFAI), expresó que tiene preparada la entrega-recepción.

Queremos hacer una transición muy ordenada dejando las cosas andando, sin ningún problema, obviamente yo ya estoy listo con mi entrega-recepción, hemos estado trabajando estos días en ella, no me quiero ir como cuando alguien está en un trabajo y lo bota”, indicó en conferencia de prensa.

Mencionó que su intención es renunciar a su cargo como comisionado del InfoDF en los próximos tres o cuatro días, pero también tomará en cuenta el plazo que tiene el Ejecutivo federal para objetar el nombramiento de los comisionados del IFAI.

Esto, porque el presidente de la República puede avalar a los nuevos comisionados en cualquier momento, u objetar algunos de los nombres en un plazo de 10 días, a partir de que se resolvió el Senado de la República, para que se nombre a otros nuevos.

“Es un asunto difícil de resolver, estamos tratando de empatar los tiempos, finalmente sería un riesgo porque me quedaría chiflando en la loma del pitcher (si su nombramiento fuera objetado)”, agregó.

 

asj

Relacionadas

Comentarios