Ponen en marcha operativo conjunto DF y Edomex

En el paradero del Metro Indios Verdes iniciaron las acciones para inhibir la incidencia delictiva en 12 delegaciones y 14 municipios

COMPARTIR 
06/05/2014 23:40 Gerardo Jiménez / Foto Antonio García

CIUDAD DE MÉXICO, 7 de mayo.- Con un operativo conjunto entre las policías del Distrito Federal y el Estado de México realizado este martes, minutos antes de las 07:00 horas en el Paradero del Metro Indios Verdes iniciaron las acciones para inhibir la incidencia delictiva en 12 delegaciones y 14 municipios.

150 detenidos y 60 armas aseguradas relacionados con el robo a bordo de transporte público en el DF, en lo que va del año

Los secretarios de seguridad de ambas entidades, Jesús Rodríguez Almeida y Damián Canales Mena, respectivamente encabezaron está acción policial que tuvo como fin realizar inspecciones al interior del transporte público y transeúntes.

Se acordó en que puntos vamos a trabajar  14 municipios del estado de México, 12 delegaciones donde vamos a tener operativos itinerantes  en los horarios en donde el comportamiento de la incidencia delictiva  nos dice que debemos de estar  y tenemos que estar trabajando juntos”, detalló  Canales Mena.

Estos operativos, agregó el Secretario de Seguridad Ciudadana del Estado de México, son el resultado del acuerdo suscrito el viernes pasado por el gobernador Eruviel Ávila y el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa.

Mientras que el titular de la SSP-DF dijo que estos operativos serán de manera aleatoria y en diferentes horarios, además de que se intensificara la presencia policial en delegaciones como Iztapalapa y Gustavo A. Madero.

Vamos a estar en la mañana, en la noche, vamos a estar de manera aleatoria, no permanentes, porque de esa forma, se desubican y podemos llegar a tener otro tipo de comportamientos en otras zonas, recordar que tenemos que resguardar todas las zonas, pero por lo menos dos días a la semana estaremos en estos lugares”, expuso Rodríguez Almeida.

El jefe de la Policía del DF informó que el año pasado la SSP-DF detuvo a 900 personas por robo a transporte público, donde fueron desarticuladas 50 bandas organizadas para cometer este ilícito.

El año pasado en la Secretaría de Seguridad Pública del DF detuvimos 900 personas por robo a transporte público. Fueron 50 bandas desarticuladas  y aseguramos alrededor de 200 armas, entre armas de fuego, armas punzocortantes  y replicas, adicionalmente en lo que va de este año llevamos 150 detenidos robando a bordo de transporte público y tenemos 60 armas aseguradas de las mismas características”, abundó Rodríguez Almeida

 

mca

 

 

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red