Cierran los carriles centrales de Circuito Interior por obras

Durante cinco meses, dejarán de funcionar del tramo de Canal de Tezontle a Té

COMPARTIR 
03/05/2014 03:42 Francisco Pazos
El próximo lunes 5 de mayo se confinarán los tres carriles centrales del Circuito Interior. Foto Archivo

CIUDAD DE MÉXICO, 3 de mayo.- A partir del próximo lunes y durante los próximos cinco meses permanecerán cerrados a la circulación los carriles centrales del Circuito Interior en ambos sentidos, en el tramo que va del Canal de Tezontle a avenida Té.

Los cierres corresponden al inicio de la segunda fase del proyecto de renovación del Circuito Interior, que contempla la construcción de dos puentes vehiculares en los cruces con las vialidades citadas.

La Secretaría de Obras y Servicios del Distrito Federal (Sobse) explicó que el confinamiento de los seis carriles centrales permitirá la llegada de nueva maquinaria pesada y más cuadrillas de trabajadores.

Alfredo Hernández, titular de esa dependencia, aseguró que los bandeos permitirán acelerar los procesos constructivos y cumplir con los tiempos establecidos en el programa de obra.

Disponer de otro cuerpo del Circuito nos permitirá no sólo mantener el ritmo actual, sino acelerarlo en el costado oriente y comenzar ya en el poniente; con eso garantizamos que para el próximo mes de octubre se pueda circular por los puentes de Té y Tezontle”, indicó.

El tramo de 1.8 kilómetros que será cerrado a la circulación permitirá ampliar la capacidad de almacenamiento en el frente de la obra, continuar con las obras inducidas y preparar la zona para los próximos montajes de piezas prefabricadas de gran tonelaje.

Hernández recordó que el cuerpo de carriles centrales que conducen al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México permanece cerrado desde el 12 de marzo pasado, por lo que los nuevos bandeos no generarán mayores problemas en esa zona de la delegación Iztacalco.

Aclaró que a partir del próximo lunes, cuando será cerrado el cuerpo de vialidad en sentido oriente a poniente, quedará cancelado el sistema de reversibilidad vial que se implementó para superar la zona de obras.

Para auxiliar a quienes circulen por la zona, la dependencia colocará 31 lonas informativas en las que se ofrecerán las rutas alternas y se dará a viso de la proximidad del área de trabajos.

A la fecha, el proceso constructivo para los dos puentes vehiculares suma un avance global del 7 por ciento que comprende la cimentación de 372 pilotes, demolición de concreto hidráulico, la excavación de seis mil 960 metros cúbicos de residuos y el inicio de construcción de los cajones de cimentación.

La Sobse recordó a quienes deban cruzar por la zona de obra que las alternativas para circular en sentido al poniente son: Andrés Molina Enríquez, Francisco del Paso y Troncoso, Río Churubusco y Javier Rojo Gómez.

En sentido contrario, es decir, en dirección al oriente de la ciudad, las alternativas serán: calzada de la Viga, Río Churubusco y avenida Javier Rojo Gómez.

Durante el proceso de obras, los carriles laterales en ambos sentidos del Circuito Interior permanecerán abiertos; no obstante, se recomienda que se utilicen únicamente para viajes locales.

Relacionadas

Comentarios