Fortalecen tareas de cooperación DF y Edomex

Los mandatarios de ambas entidades hablaron fundamentalmente de infraestructura, conectividad y transporte, así como seguridad

COMPARTIR 
03/05/2014 05:26 Arturo Páramo

CIUDAD DE MÉXICO, 3 de mayo.- El Gobierno del Distrito Federal apoyará al del Estado de México para la instalación del sistema de videovigilancia y se buscará que la tecnología que se instala en aquella entidad sea compatible con el Centro de Mando C-4 de la capital del país.

Tras una reunión privada, el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, y el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila, detallaron que el tema de la seguridad y del transporte fueron los que se trataron en una reunión privada que sostuvieron ayer por la mañana.

Al término de la reunión, se difundió una declaración videograbada en la que Ávila aseguró que los operativos de seguridad entre ambas entidades darán resultados en poco tiempo y habrá intercambio de tecnología.

Agradezco al señor jefe de Gobierno su apoyo para que el Sistema de Videovigilancia de cámaras que estamos implementando en el Estado de México, que ya arrancamos con la obra correspondiente, pueda ser compatible con el C4 y el Sistema de Cámaras de Videovigilancia de la Ciudad de México,

“Que los técnicos se pongan de acuerdo para que hagan compatible estos dos sistemas”, dijo Ávila en la declaración.

El mandatario mexiquense adelantó que habrán de implementarse operativos en las zonas limítrofes entre ambas entidades, “y próximamente habremos de estar viendo resultados muy en coordinación”.

Respecto a los operativos y coordinación entre ambos gobiernos “estamos afinándola y estamos desde luego trabajando muy de la mano y fortaleciendo esta coordinación”.

Ávila puntualizó que aún se sigue afinando el proyecto ejecutivo de la extensión de la Línea A del Metro de La Paz a Chalco, que se construirá con recursos federales, y donde la participación del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro de la Ciudad de México será decisiva.

De acuerdo con el STC la línea tendrá unos 16 kilómetros, correrá por la carretera México-Puebla.

El gobierno del Estado de México está elaborando el Proyecto Ejecutivo correspondiente, esperamos que en unas semanas podamos tenerlo concluido y se pueda poner a consideración de las autoridades federales para realizar esta obra”, explicó el gobernador.

Otro de los proyectos que se trataron fue la llegada del Mexibús de Chimalhuacán a Pantitlán, luego de que hubiera protestas de vecinos de Iztacalco por el paso de los autobuses.

Además, hubo protestas de rutas de transporte concesionado del Estado de México por la llegada del Mexibús a Pantitlán, pues eso les restaría pasaje. Ya previamente el gobierno capitalino había gestionado el ingreso del Mexibús a Pantitlán.

“Llegaremos finalmente a Pantitlán y están haciéndose obras que se han requerido, estamos en comunicación con los vecinos, con la jefa delegacional y el Gobierno de la Ciudad de México. (Existe) el compromiso del Estado de México también de quitar todo ese vehículo chatarra que contamina ambas entidades y que demos preferencia a este Mexibús”, puntualizó Eruviel Ávila.

Finalmente abordó el tema del tren de cercanías de Zinacantepec a Observatorio, con una parada planteada en Santa Fe.

Relacionadas

Comentarios