Realizan cortes viales por marchas del Día del Trabajo

Un contingente marchará de la Avenida Juárez al Zócalo, mientras que maestros caminarán hacia la Secretaría de Gobernación

COMPARTIR 
01/05/2014 07:45 Con información de Mirna Andrade, Arturo Páramo y Gerardo Jiménez

CIUDAD DE MÉXICO, 1 de mayo.- En el marco de la conmemoración del Día del Trabajo, diversos grupos de manifestantes se reunieron desde temprana hora en las inmediaciones del Palacio de Bellas Artes, el Monumento a la Revolución y el Zócalo capitalino, para iniciar sus movilizaciones.

60 mil personas se prevé que participen en las distintas movilizaciones que se realizarán por el Día del Trabajo

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) reportó que más de mil 500 manifestantes ya se encuentran sobre Plaza de la Constitución, donde realizarán varios mítines, por lo que todos los accesos al Zócalo se encuentran cerrados.

De acuerdo con los reportes, alrededor de 500 personas se reunieron en Bellas Artes para iniciar su marcha hacia el Zócalo capitalino, por lo que el cierre a la circulación vial es sobre la Avenida Juárez

Por su parte, en el Monumento a la Revolución, se reunen al momento unos 500 integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y del Frente Popular Revolucionario, para marchar a la Estela de Luz y de ahí hacia la Secretaría de Gobernación.

La policía capitalina instalará filtros de seguridad en Paseo de la Reforma, José María Izazaga, Anillo de Circunvalación, Eje 1 Norte Rayón, Avenida Juárez y el Eje Central Lázaro Cárdenas. 

Se prevé que a lo largo de este jueves 1 de mayo, se lleven a cabo diversas manifestaciones que concluirán a las 20:00 horas, por lo que se pide evitar la zona centro de la Ciudad de México. 

Marchas y mítines durante todo el día

 

Las movilizaciones iniciarán alrededor de las 08:00 horas, con concentraciones de trabajadores en el Zócalo capitalino.

A las 09:00 horas, integrantes del Sindicato Único de Trabajadores de la UNAM serán los primeros en caminar hacia el Zócalo, desde la avenida Tacuba.

Una hora más tarde, a las 10:00 horas iniciará el recorrido de la mayor parte de las  manifestaciones en la zona del Paseo de la Reforma y el Centro Histórico.

La sección 22 de la CNTE realizará una manifestación desde la Estela de Luz hacia la Secretaría de Gobernación y después seguirá hacia el Zócalo de la ciudad de México. Este grupo se unirá al del SME.

A las 12:00 horas, también sobre Reforma, se manifestará el Congreso del Trabajo, y más tarde la Unión Nacional de Trabajadores.

Se espera que las manifestaciones y mítines en el Zócalo terminen alrededor de las 20:00 horas.

Otra concentración iniciará en el Monumento a la Revolución a partir de las 10:00 horas y posteriormente se dirigirá al Palacio de Justicia Federal.

A las 14:00 horas, se concentrarán diversas organizaciones en Paseo de la Reforma para dirigirse hacia el Zócalo, y se espera que se sume gente a la altura de la Estela de Luz, el Ángel de la Independencia, el Monumento a la Revolución y Bellas Artes.

A las 18:00 horas se concentrarán otros sindicatos en la avenida Antonio Caso esquina con Insurgentes y se dirigirán hacia la Secretaría de Gobernación.

Operativo para movilizaciones pacíficas

 

Para vigilar las 10 diferentes marchas que tienen programadas sindicatos y organizaciones de la  sociedad civil para conmemorar el 1 de Mayo, la Secretaría de Seguridad Pública del DF desplegará 3 mil 500 policías.

3 mil 500 policías resguardarán las marchas

El jefe de la Policía del DF, Jesús Rodríguez Almeida, anunció que desde las 05:00 horas se llevará a cabo una concentración en el Ángel de la Independencia sin que se considere marcha, y un mitin en la Plaza de la Constitución.

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública destacó que conforme a los acuerdos entre las organizaciones que encabezarán estas marchas y la jefatura de Gobierno de DF, no habrá confrontaciones ni actos de violencia, aunque no descartó la presencia de grupos radicales.

 

mca

 

 

Comentarios

Lo que pasa en la red