Caso Gutiérrez de la Torre: Restan horas para aportar pruebas

Hasta ayer, Gutiérrez de la Torre no había aportado al IEDF pruebas para su descargo sobre una presunta red de prostitución

COMPARTIR 
01/05/2014 04:29 Cintya Contreras y Filiberto Cruz / Foto: Archivo
Sobre Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre actualmente hay dos procesos en desahogo; uno ante la PGJDF, y el otro ante la Comisión de Justicia Partidaria del PRI.
Sobre Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre actualmente hay dos procesos en desahogo; uno ante la PGJDF, y el otro ante la Comisión de Justicia Partidaria del PRI.

CIUDAD DE MÉXICO, 1 de mayo.- Mañana vence el plazo para que el PRI-DF presente ante el Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) las pruebas en favor de su exdirigente, Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, acusado por el PRD de utilizar recursos públicos para financiar una red de prostitución al interior de su partido.

De acuerdo con el Reglamento para el Trámite, Sustanciación y Resolución de los Procedimientos Administrativos Sancionadores del IEDF, en las próximas horas vence el plazo dado a la representación del PRI en la capital del país para hacer sus alegatos y hasta ayer, no se había presentado ninguno, dijo el consejero Juan Carlos Sánchez de León.

Al término de la sesión ordinaria del Consejo General del IEDF, el consejero dijo que hasta el momento no había sido notificado de lo contrario: “A mí no me han entregado nada”.

A raíz de la queja presentada por el PRD el pasado 4 de abril, el IEDF comenzó el proceso de investigación sobre el uso de las prerrogativas entregadas al PRIDF durante 2013 por 61 millones 911 mil 274 pesos, los cuales, según el marco electoral capitalino, deben utilizarse para actividades ordinarias, así como para programas específicos de capacitación y publicaciones.

En tanto, la Fiscalía de Asuntos Especiales de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) señaló que 32 personas han declarado como parte de la investigación que se realiza al presidente con licencia del PRI-DF.

Se trata de declaraciones realizadas por miembros del PRI y empleados del partido, con el fin de recabar datos e integrarlos a la indagatoria.

Las autoridades analizan algunas líneas de investigación como el indebido uso de recursos públicos o la existencia de una red de prostitución dentro del partido.

Se espera que durante las próximas semanas se realicen nuevas diligencias como la ocurrida hace algunas semanas, en la que peritos de la PGJDF acudieron a la sede del PRI, ubicada en la delegación Cuauhtémoc, para realizar una inspección ocular y constatar que los espacios físicos coincidieran con los relatados en las declaraciones realizadas.

Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre permanece en calidad de probable responsable ante el Ministerio Público y el día que fue notificado de ese hecho presentó un escrito con 14 fojas en el que no presenta pruebas, pero intenta desacreditar las acusaciones en su contra.

Relacionadas

Comentarios