Mancera asegura plena garantía a los derechos de los niños del DF

El mandatario capitalino convocó a combatir a manera nacional del delito de la trata de personas contra los menores

COMPARTIR 
30/04/2014 20:21 Luis Pérez Courtade / Foto: @DIFCDMX
Buscan garantizar el respeto a los derechos humanos de los niños y niñas de la Ciudad de México.
Buscan garantizar el respeto a los derechos humanos de los niños y niñas de la Ciudad de México.

CIUDAD DE MÉXICO, 30 de abril.- Miguel Ángel Mancera, jefe del Gobierno del Distrito Federal, aseguró que su administración dará plena garantía a los derechos de las niñas y niños a través de avances legislativos y acciones concretas que se desarrollen en las dependencias del Gobierno capitalino plasmadas en el compromiso “10 por la Infancia”.

En este sentido, instruyó al director del DIF-DF, Gustavo Gamaliel Martínez, a trabajar en acciones encaminadas a facilitar a los menores el acceso a la denuncia de cualquier acto de violencia que se presenten en su vida cotidiana.

Al acudir al evento (Re) Construyendo Caminos "Foro internacional sobre la prevención, protección y atención de la violencia hacia niñas, niños y adolescentes en la Familia", el Ejecutivo local convocó a los procuradores de la República Mexicana a combatir la conducta de trata de personas, no solo en el aspecto sexual, sino también a la explotación y tráfico de órganos, a fin de generar los mecanismos que contrarresten este delito que afecta a la infancia en el país.

513 niños fueron presuntas víctimas a sus derechos humanos en 2013

Perla Gómez Gallardo, presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal informó que durante el 2013, 513 niños, niñas y adolescentes capitalinos fueron identificados como presuntas víctimas a sus derechos humanos, de ellos, el 58 por ciento, están en el rango entre los 0 y 11 años de edad.

Durante ese año, añadió ombudsman capitalina, se recibieron 15 quejas interpuestas por menores de edad.

Durante el acto, Mancera Espinosa firmó el "Decreto por el que se adicionan y reforman diversas disposiciones de la Ley de los Derechos de las Niñas y los Niños en el Distrito Federal".

Al Foro asistieron el secretario de Salud del Distrito Federal, Armando Ahued Ortega; el consejero Jurídico y de Servicios Legales, José Ramón Amieva; y la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del DF (CDHDF), Perla Gómez Gallardo.

 

asj

Comentarios

Lo que pasa en la red