GDF destinará 3,314 millones de pesos para obras

Ampliarán la Línea 12 del Metro y modernizarán infraestructura de la Línea 3 del Metrobús

COMPARTIR 
30/04/2014 23:22 Francisco Pazos
La ampliación de la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro correrá de Mixcoac a Observatorio. Foto Archivo

CIUDAD DE MÉXICO, 1 de mayo.- La Secretaría de Obras y Servicios del Distrito Federal (Sobse) invertirá tres mil 314 millones de pesos para la ejecución de 14 proyectos de infraestructura durante este año.

La Gaceta Oficial del Distrito Federal publicó el Programa Anual de Obras Públicas 2014, en el cual destaca la ampliación de la Línea 12 del Metro para conectarla con la terminal Observatorio de la Línea 1.

Para ese proyecto se destinarán mil millones de pesos, a los que se sumarán dos mil millones de pesos procedentes de reasignaciones federales.

En materia de transporte público, la Sobse asignó 321 millones 448 mil 889 pesos para la modernización, conservación, mantenimiento y creación de infraestructura vial correspondiente a la Línea 3 del Metrobús, que conecta Tenayuca con Etiopía.

Para el fomento de la movilidad no contaminante, destinarán 11 millones 868 mil 733 pesos en la construcción del Biciestacionamiento Masivo en el Centro de Transferencia Modal ubicado en la estación Pantitlán del Metro.

En materia de infraestructura vial destaca el proyecto de Mejoramiento Urbano y Mantenimiento Integral del Circuito Interior, para el que la dependencia invertirá 794 millones 600 mil pesos, que servirán para construir un túnel, dos puentes, una gaza y dos adecuaciones vehiculares.

Ese proyecto ya se encuentra en proceso en su primera etapa, en la que se construyen dos puentes vehiculares en los cruces del Circuito Interior con canal de Tezontle y avenida Te, y una adecuación vial en Oriente 106.

Para el mantenimiento de puentes peatonales, la Sobse asignó 20 millones de pesos, y 55 millones de pesos para la rehabilitación de puentes vehiculares, ambos proyectos correspondientes a vías primarias.

Repavimentación de vialidades, renovación de señalamientos y rehabilitación de banquetas y guarniciones recibirán recursos por 160 millones de pesos, 152 millones de pesos y 12 millones de pesos, respectivamente.

La construcción del Memorial New’s Divine, Nunca Más recibirá 12 millones de pesos; las obras en el Tribunal de Justicia para Adolescentes, 150 millones de pesos y la ampliación del Papalote Museo del Niño, 150 millones de pesos.

Comentarios

Lo que pasa en la red