ALDF: avanza la ley de movilidad

Quedó listo el dictamen para que la iniciativa sea discutida en comisiones

COMPARTIR 
29/04/2014 04:34 Redacción
La ley de movilidad tiene que ser garante de que la ciudadanía puede transitar libremente, señaló la Canacope ayer.
La ley de movilidad tiene que ser garante de que la ciudadanía puede transitar libremente, señaló la Canacope ayer.

CIUDAD DE MÉXICO, 29 de abril.- El dictamen de la ley de movilidad para la Ciudad de México quedó listo ayer para ser votado en comisiones en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal.

La presidenta de la Comisión de Movilidad, Transporte y Vialidad de la ALDF, Claudia Cortés, precisó en un comunicado que se concluyó “la revisión exhaustiva del proyecto de dictamen de las 25 iniciativas, para crear la Ley de Movilidad, en donde se verán reflejadas todas las aportaciones vertidas de peatones, ciclistas, operarios, usuarios del transporte y académicos, logrando con ello un equilibrio de todas las propuestas de los actores vinculados con la movilidad.

De prosperar en comisiones, la iniciativa será discutida en el pleno de la Asamblea Legislativa.

En tanto, los comerciantes en pequeño de la Ciudad de México exhortaron a los legisladores locales a construir un marco jurídico que reconozca el derecho a la movilidad de los ciudadanos y visitantes en la capital mexicana.

Ello ante la amenaza de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) de reiniciar protestas en las calles de la ciudad a partir del 1 de mayo.

La Cámara de Comercio en Pequeño (Canacope) anunció en un comunicado que ve con optimismo la discusión y posible aprobación de la ley, programada para debatirse en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal esta semana.

“Convocamos a los legisladores de todas las fracciones políticas a construir un marco jurídico que reconozca el derecho a la movilidad que debemos tener todos los citadinos y visitantes, equilibrar el derecho a la protesta pública y generar sanciones para quienes abusen de las libertades de la protesta pública, generen violencia y lesionen los derechos de terceros”.

El comunicado agrega que ante los abusos de las protestas, mítines y cierres de vialidades, la aplicación de la ley de movilidad urbana tiene que ser garante de que la ciudadanía, los trabajadores y las familias de esta ciudad pueden transitar, laborar y realizar sus actividades cotidianas sin ser obstruidos.

Comentarios

Lo que pasa en la red