Sigue lucha en Coyoacán por parquímetros

Mantienen su rechazo y colocan un “tendedero informativo”; preparan más mesas de diálogo

COMPARTIR 
27/04/2014 08:06 Kenya Ramírez
El comité ciudadano realizó una jornada para mantener al tanto a los coyoacanenses sobre el tema de los parquímetros. Foto: Tomada de Twitter/ @nanoubaga

CIUDAD DE MÉXICO, 27 de abril .- Vecinos del centro histórico de Coyoacán volvieron a manifestarse contra la instalación de parquímetros y colocaron mantas a manera de “tendedero informativo”, para mostrar su rechazo ante el proyecto que se mantiene detenido.

Aunado a este acto de protesta, este sábado los residentes instalaron mesas de información para ofrecer datos a la ciudadanía sobre el sistema ecoParq, las funciones de la Autoridad del Espacio Público (AEP), instancia encargada de este programa, así como lo referente a PATR’s (Permiso Administrativo Temporal Revocable), instrumentos a través de los cuales se instalan los aparatos de cobro.

Hicimos una jornada informativa (de 12:00 a 16:00 horas) sobre lo que querías saber de los parquímetros y no te dicen, instalamos mesas, volanteamos, perifoneamos, recibimos firmas de vecinos y gente que apoya, dimos talleres aquí en el atrio (de la iglesia San Juan Bautista) de qué es un PATR, qué significa.

“Pusimos un tendedero con la información que se ha publicado, lo que dicen los servidores públicos y lo que hemos hecho los vecinos. Después de que cerramos Centenario tuvimos una reunión con gobierno central y reafirmamos nuestras posturas, terminó ríspida la mesa”, comentó Gilberto Kapellmann, integrante del comité ciudadano de Villa Coyoacán.

El representante vecinal mencionó que confían en que las autoridades tomarán en cuenta sus peticiones, sobre todo, que las mesas de diálogo estén encabezadas por funcionarios que tengan injerencia directa en el proyecto de parquímetros y que puedan tomar decisiones.

El compromiso que tenemos con la AEP es que mientras estemos hablando esto (la obra) no se reinicie, ya le dijimos a la autoridad que no nos van a resolver esto en una mesa política, queremos una mesa técnica. Les comentamos que nosotros podemos  ir a tomar clases de yoga con el jefe de Gobierno (para ser escuchados)”, dijo Kapellmann.

Adelantó que el próximo martes se reunirán en gobierno central para discutir el tema de ciclovías, y que participarán vecinos de Roma- Condesa, Tlalpan, Anzures y otras colonias de la Benito Juárez.

Para tratar temas sobre servicios, establecimientos mercantiles, usos de suelo y otros, fueron convocados a una mesa en la delegación Coyoacán.

“El martes habrá otra con el GDF para hablar de ciclovías, ya se nos autorizó el plan Ecobici con Coyoacán y vamos a pedir que hagan ciclopistas que tengan conexión y que no sean para dar vueltas por las calles como paseo ciclista, porque eso no ayuda al problema de movilidad”, agregó el representante vecinal.

Relacionadas

Comentarios