Detienen a empleada doméstica por robo a casa

Angélica "N" abrió las puertas a dos sujetos para que robaran el domicilio en el que trabajaba en la colonia Lomas de Chapultepec

COMPARTIR 
26/04/2014 03:02 Filiberto Cruz Monroy
La trabajadora aceptó que conocía a uno de los hombres que se llevó cajas de seguridad y una camioneta. Foto: David Solís

CIUDAD DE MÉXICO, 26 de abril.- La Procuraduría del DF consignó ante un juez penal a una trabajadora doméstica acusada de participar en el robo al domicilio de sus jefes, ubicado en la colonia Lomas de Chapultepec, delegación Miguel Hidalgo.

En primera instancia Angélica “N” declaró como testigo, pero su situación jurídica cambió a la de probable responsable luego de que peritos comprobaran que ninguna cerradura fue forzada para entrar al domicilio por lo que aceptó que ella abrió las puertas a unos sujetos para que robaran.

El hurto ocurrió el 19 de abril cuando los dueños de la casa estaban de vacaciones.

Los propietarios del inmueble explicaron que le encargaron a la trabajadora el cuidado de la residencia y le dejaron dinero para que les pagara a unos albañiles.

Al día siguiente que salieron del domicilio, la empleada les llamó parta decirles que ya no estaban las cajas de seguridad y una camioneta.

Luego de comprobarse que nadie forzó las cerraduras, Angélica Ortiz aceptó que hace dos meses conoció en la estación del Metro San Lázaro a un sujeto de quien se hizo amiga y la visitaba en el domicilio.

Admitió que ella le abrió la puerta al hombre y a un amigo aunque dijo que no estaba coludida con ellos.

Pájaros de cuenta

Por otra parte, en una acción conjunta entre la Procuraduría y la Secretaría de Seguridad Pública del DF, se detuvo a dos sujetos que a bordo de una motocicleta robada se dedicaban a asaltar en las delegaciones Xochimilco y Tláhuac.

Se trata de Francisco Javier Espinosa Herrera y Juan Carlos Alfaro Ponce, quienes fueron consignados ante el juez penal en turno del Reclusorio Sur por el delito de robo agravado calificado en pandilla.

Los probables responsables fueron detenidos el pasado 20 de abril luego de que elementos preventivos se percataron de que  uno de los sujetos bajó de un camión de transporte público de la ruta 81 con un arma de fuego en el cruce de las calles Nuevo León y Zaragoza, en la colonia Santa Cruz Acalpixca, delegación Xochimilco.

El inculpado, al percatarse de la presencia policiaca, se subió a una motocicleta, cuyo conductor ya lo esperaba y se dieron a la fuga, por lo que se inició una persecución.

Tras su captura se detectó que la motocicleta cuenta con reporte de robo. Por el modo de operar se corroboró que ambos sujetos están relacionados con al menos seis atracos.

 

Relacionadas

Comentarios