Comerciantes llaman a aprobar Ley de Movilidad ante próximas marchas

La Canacope urgió a la Asamblea Legislativa local a aprobar la ley ante el inminente reinicio de mítines, marchas y cierre de vialidades

COMPARTIR 
24/04/2014 17:28 Kenya Ramírez
Se prevé que diversos grupos se manifiesten el 1 de mayo con motivo del Día del Trabajo.
Se prevé que diversos grupos se manifiesten el 1 de mayo con motivo del Día del Trabajo.

CIUDAD DE MÉXICO, 24 de abril.- Ante el reinicio de mítines, marchas y cierre de vialidades con miras al 1 de Mayo y el previsible incremento de protestas magisteriales, la Cámara de Comercio Servicios y Turismo en Pequeño (Canacope) de la Ciudad de México llamó a la Asamblea Legislativa (ALDF) a aprobar la Ley de Movilidad Urbana.

Los empresarios en pequeño solicitaron a los diputados locales que doten a las autoridades centrales de mayores herramientas de acción ante los efectos negativos de los cierres de vialidades, a un año de que la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) tomara como base de sus protestas la capital del país e instalara sus campamentos en espacios públicos.

El comercio organizado de esta ciudad expresa su preocupación por que la jornada de protestas magisteriales que han dejado pérdidas económicas por arriba de los mil 900 millones de pesos, de nuevo vuelva a aparecer en las calles de nuestra ciudad, sin que las autoridades locales y federales contengan los efectos negativos que arrojan estas manifestaciones”, señalaron.

“Ante este panorama poco promisorio y en nombre del comercio establecido, los trabajadores y sus familias, pedimos a la Asamblea legislativa la aprobación de la Ley de Movilidad Urbana. La fracción del PRD no ha querido aprobarla para que el Gobierno mejores sus protocolos de acción ante situaciones de bloqueo de vialidades y toma de espacios públicos”, informó la Canacope.

Urgió a los legisladores a sacar “de la congeladora” la Ley de Movilidad Urbana, debido a “intereses mezquinos” que se contraponen a los derechos al libre tránsito, trabajo, productividad y seguridad.

Al Gobierno del Distrito Federal  le pedimos mayor energía y voluntad política para contener los efectos negativos de las manifestaciones, y así evitar la percepción de que la ciudadanía debe doblegar sus derechos ante los integrantes de las protestas magisteriales”, argumentó.

La Cámara reprobó que el Monumento a la Revolución, en la colonia Tabacalera, no haya sido liberada por completo del plantón de la CNTE, después de 224 días de ocupación permanente desde el 13 de septiembre de 2013.

La Comisión de Movilidad, Transporte y Vialidad de la ALDF se mantiene en reunión permanente para la integración de las propuestas que conformarán la Ley de Movilidad Urbana, con miras a dictaminarla la próxima semana y subirla al Pleno antes del 30 de abril, fecha en la que concluye el periodo ordinario de sesiones.   

 

asj

Relacionadas

Comentarios