Discusión sobre contradicciones de la Línea 12 comienzan el lunes

La Comisión Especial de la ALDF señaló que las reuniones de la mesa de expertos iniciarán el próximo lunes y serán públicas

COMPARTIR 
22/04/2014 22:03 Notimex
La Comisión Especial de la ALDF señaló que las reuniones de la mesa de expertos iniciarán el próximo lunes y serán públicas.

CIUDAD DE MÉXICO, 22 de abril.- La Comisión Especial de la ALDF que investiga las fallas en la Línea 12 del Metro aprobó la lista de expertos que discutirán a partir del lunes 28 de abril las contradicciones y las diferentes versiones que hay sobre la construcción de la obra.

Entrevistado al finalizar la reunión el presidente de la comisión, Jorge Gaviño, informó que en la mesa de expertos participarán el secretario de Obras local, Alfredo Hernández, funcionarios del Metro, del consorcio constructor, del consorcio certificador y las empresas supervisoras de la obra civil y electromecánica.

También especialistas de la UNAM y del IPN, además de expertos del Colegio de Ingenieros Civiles de México y de la Asociación Mexicana de Ingeniería de Transportes que asesoran a la comisión, detalló el legislador de Nueva Alianza.

Gaviño Ambriz indicó que las conclusiones ayudarán a la comisión a elaborar un informe que contendrá “las recomendaciones que habremos de hacer tanto al Gobierno de la Ciudad como a las instancias correspondientes para que se pueda resolver la problemática de la Línea 12”.

No descartamos incluso que tengamos algunas recomendaciones de tipo legislativo para la propia asamblea, pues los problemas de la Línea 12 seguramente darán huella para poder nosotros trabajar en la mecánica legislativa”, adelantó.

Gaviño Ambriz comentó que las reuniones de la mesa de expertos iniciarán el próximo lunes, serán públicas y “trabajaremos ininterrumpidamente de cuatro a cinco horas, si no hemos acabado el lunes se suspenderá la sesión y seguiremos el martes para concluir en dos o tres días más”.

También anunció que este miércoles la comisión especial de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) solicitará documentación sobre el trazo de la línea, bitácoras de trazo, así como todos los convenios y contratos con sus respectivos adéndum y anexos.

jpg

Relacionadas

Comentarios