Sin incidentes, primera jornada de trabajos en Viaducto Tlalpan

Esta noche será cerrada de nuevo la vialidad en un horario de 23:00 a 5:00 horas del miércoles para continuar con los trabajos

COMPARTIR 
22/04/2014 19:47 Notimex / Foto: José Antonio García
Realizan obras en Viaducto Tlalpan para conectarlo con la Autopista Urbana Sur.
Realizan obras en Viaducto Tlalpan para conectarlo con la Autopista Urbana Sur.

CIUDAD DE MÉXICO, 22 de abril.- La Secretaría de Obras y Servicios informó que no hubo incidentes ni afectaciones de tránsito durante la primera jornada nocturna de adecuaciones viales en Viaducto Tlalpan, cuyo objetivo es conectarlo con la Autopista Urbana Sur.

Agregó que en la primera noche, las labores consistieron en delimitar la zona de obra y el levantamiento topográfico del área, acciones en las que participaron 20 trabajadores.

15 policías de tránsito agilizaron el tránsito ante el cierre de la vialidad

En un comunicado, añadió que también se contó con una brigada compuesta por un topógrafo, cuatro especialistas para su apoyo y una estación topográfica de medición.

Por otro lado, para el confinamiento de carriles centrales y delimitación de la zona de obras se emplearon 81 trafitambos, 224 barreras plásticas, cinco flecheros luminosos y cinco pantallas luminosas con mensajes variables.

El área de trabajos contó con la presencia de 15 elementos de tránsito para agilizar la circulación y auxiliar a los automovilistas que lo requerían, además de 12 bandereros para apoyar en los desvíos por el confinamiento de los carriles centrales.

Puntualizó que la noche de este martes entrarán a la zona de obras dos retroexcavadoras y un equipo de demolición para iniciar el levantamiento del área que se reducirá de los camellones laterales.

La dependencia agregó que los carriles centrales de Viaducto Tlalpan, entre Periférico y San Fernando, fueron confinados a las 23:00 horas del lunes y reabiertos a las 5:00 horas de este martes; los carriles laterales permanecieron abiertos en todo momento, permitiendo circular de manera normal, horario que se mantendrá para todas las jornadas de trabajo.

Finalmente, recordó que en Viaducto Tlalpan se ampliará 2.6 metros cada sentido de la vialidad para desplazar los dos carriles existentes a los lados y en un futuro trabajar sobre el camellón central de la avenida.

 

asj

Relacionadas

Comentarios