Caso Línea 12: estudian llamar a más funcionarios

La comisión investigadora decidirá en breve sobre nuevas comparecencias, anuncia Gaviño

COMPARTIR 
16/04/2014 04:00 Ximena Mejía
La próxima semana, los diputados analizarán la información técnica antes de redactar el informe de recomendaciones a las autoridades sancionadoras.
La próxima semana, los diputados analizarán la información técnica antes de redactar el informe de recomendaciones a las autoridades sancionadoras.

CIUDAD DE MÉXICO, 16 de abril.- El presidente de la comisión de investigación de la Línea 12, el diputado local Jorge Gaviño, informó que en los próximos días decidirán si llamarán a comparecer a más funcionarios y exfuncionarios del Gobierno del Distrito Federal.

Esto como parte de las investigaciones referentes a las fallas que mantienen en suspensión 11 estaciones elevadas de las 20 que conforman la Línea Dorada.

Entrevistado al finalizar su presentación de Promulgación de las Reformas a las Leyes de Establecimientos Mercantiles y de Educación del Distrito Federal, para incentivar el consumo de agua en la Ciudad de México, dijo que “no está descartado ningún funcionario público” para declarar en una segunda ronda.

“Vamos a tener otra sesión, seguramente mañana, haremos una revisión de las propuestas adicionales que se presenten; en este momento no se ha presentado oficialmente alguna propuesta adicional.

“Yo mismo haré una propuesta de comparecencia de una manera personal y como miembro de la comisión estaré planteando esa opción”, dijo el diputado de Nueva Alianza, luego que asambleístas de la oposición sugirieron la presencia del exsecretario de Finanzas, Mario Delgado, y el excontralor, Ricardo García Sainz.

Informó que hoy al mediodía la comisión de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) sostendrá una reunión con Julián Olivares, encargado del despacho de la Secretaría de la Función Pública (SFP) para plantear el fundamento jurídico legal sobre los 489 millones de pesos requeridos por el gobierno federal, por el uso del Fondo Metropolitano en la megaobra.

Detalló que la próxima semana los diputados tendrán una reunión para analizar la información técnica, además de solicitar la opinión de peritos, para redactar el informe con las observaciones y recomendaciones a las autoridades facultadas de sancionar a los responsables.

Sobre las declaraciones del consorcio constructor de la Línea 12, integrado por las empresas Carso, ICA y Alstom, de hacerse cargo de los trabajos de reparación, el diputado dijo que pueden realizarlas “pero eso no las excluirá de su responsabilidad en caso de ser culpables”.

“No tenemos inconveniente en que realicen las reparaciones. Las responsabilidades no se quitan. Siempre serán observados.”

Relacionadas

Comentarios