GDF extrema los operativos por vacaciones de Semana Santa

Un total de 20 mil policías de todas las corporaciones policiacas vigilarán las actividades en la ciudad

COMPARTIR 
13/04/2014 08:11 Arturo Páramo
El mayor número de policías será desplegado en delegaciones como Iztapalapa, Cuajimalpa y Tlalpan, donde se escenifican los últimos días de vida de Jesús. Foto: Cuartoscuro/Archivo

CIUDAD DE MÉXICO, 13 de abril.- A  partir de ayer todas las corporaciones policiacas del DF están  desplegadas en la ciudad para prevenir actos violentos y para vigilar que las celebraciones religiosas que se llevarán a cabo en la capital transcurran en tranquilidad.

El más importante operativo se efectuará en Iztapalapa para prevenir actos delictivos, así como para el manejo de masas y cierres viales en los ocho barrios originarios de  esa
demarcación.

Se prevé el despliegue total de 11 mil policías de la delegación, de la SSPDF, del cuerpo de Granaderos y de la Procuraduría General de Justicia local.

En Iztapalapa se espera la llegada de 2 millones y medio de personas durante la escenificación de los últimos días de vida de Jesús de Nazaret”, se dijo en  un comunicado.

En Cuajimalpa se espera la llegada de millón y medio de personas a lo largo de la semana para presenciar la escenificación de cuadros bíblicos. El sábado se llevará a cabo la quema de figuras de Judas de seis metros de altura donde se espera la participación de personal de Protección Civil para evitar incidentes asociados con la pirotecnia, advirtieron
autoridades

En la zona centro de Cuajimalpa son cerradas las calles principales por lo que se efectuarán operativos viales para evitar que colapse el tránsito.

En Tlalpan hay un dispositivo de seguridad en el que participarán 400 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina, 90 de la Policía Auxiliar, 60 de la Coordinación de Seguridad Ciudadana, 30 de la Policía de Investigación y 45 elementos de Protección Civil.

El operativo, además, se coordinará con la Policía Federal para reforzar la operación del programa Escudo Centro en las salidas a carreteras  y en los alcoholímetros desplegados en la demarcación.

El despliegue tendrá como fin vigilar parques, plazas públicas y centros comerciales y los pueblos y barrios donde se lleven a cabo representaciones de La Pasión durante el domingo, jueves y viernes de la semana mayor. El operativo de vigilancia, sin embargo, no concluirá con las conmemoraciones religiosas, sino que se extenderá hasta el próximo 28 de abril, con  20 mil policías resguardando la capital.

Se espera, además, la llegada de 433 mil turistas a la Ciudad de México durante este periodo vacacional que se hospedarán en alguna de las más de 45 mil habitaciones de hotel disponibles.

Además arribarán a la ciudad 647 mil personas que se alojarán con amigos o familiares, pero que también consumirán en restaurantes, bares, museos y centros de atracción de la capital.

La cantidad de excursionistas (personas que sólo llegan a pasar el día a la ciudad) serán 15 millones durante las vacaciones.

La derrama económica durante el periodo de Semana Santa se estima que sea de 3 mil 800 millones de pesos, informó la Secretaría de Turismo capitalina.

Durante las dos semanas próximas el programa Conduce sin Alcohol será permanente y además se mantendrá el operativo Escudo centro en las entradas a la capital.

 

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red