Trasladan en helicóptero a menor con quemaduras

Elementos del Agrupamiento Relámpagos apoyaron en el traslado de una niña de cinco años que sufrió quemaduras y de un órgano donado

COMPARTIR 
11/04/2014 13:43 Dalila Ramírez
Una menor de cinco años que sufrió quemaduras y un órgano para donación fueron trasladados en un helicóptero de la Agrupación Relámpagos. Foto Especial
Una menor de cinco años que sufrió quemaduras y un órgano para donación fueron trasladados en un helicóptero de la Agrupación Relámpagos. Foto Especial

ESTADO DE MÉXICO, 11 de abril.- Personal de la Unidad Aérea Relámpagos del Estado de México, apoyaron en el traslado de una menor de cinco años que sufrió quemaduras en el municipio de Amecameca.

La niña que tenía heridas de primer y segundo grado en el 50 por ciento de su cuerpo fue trasladada hacía el Centro Médico Adolfo López Mateos, en una acción que también intervino personal de la fundación Michou y Mau, para niños quemados.

La menor sufrió las quemaduras cuando se le cayó agua hirviendo, por lo que necesitaba atención urgente. La niña terminó su traslado en ambulancia al Hospital Nicolás San Juan.

Por otra parte, los elementos de este agrupamiento realizaron el traslado de un órgano donado de una clínica en Tecamac al Hospital Magdalena de las Salinas en el Distrito Federal.

El hígado salió de las instalaciones de la Clínica 200 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en una operación que tardó unos minutos, ya que el personal médico encargado de la transportación, estuvo listo y en tiempo y forma llevaron el órgano al Magdalena de las Salinas y terminar el trayecto en ambulancia al Hospital General de La Raza.

 

mca

Relacionadas

Comentarios