Inician proceso penal contra cuarto asaltante de joyería en Santa Fe

Un juez dictó auto formal prisión contra Jesús González Pérez, por su presunta responsabilidad en el delito de robo agravado en pandilla

COMPARTIR 
09/04/2014 14:34 Redacción
Un juez dictó auto formal prisión contra Jesús González Pérez, por su presunta responsabilidad en el delito de robo agravado en pandilla. Foto Archivo
Un juez dictó auto formal prisión contra Jesús González Pérez, por su presunta responsabilidad en el delito de robo agravado en pandilla. Foto Archivo

CIUDAD DE MÉXICO, 9 de abril.- Un juez penal dictó auto de formal prisión contra un sujeto probablemente relacionado con el robo a una joyería ubicada en el centro comercial de Santa Fe, ocurrido el 21 de marzo pasado, informó la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF).

3 cómplices más ya enfrentan juicio por el robo a la joyería La Pequeña Suiza.

La Subprocuraduría de Procesos informó que las pruebas aportadas en el pliego de consignación permitieron al Juez 13 Penal, con sede en el Reclusorio Preventivo Norte, dictar auto de plazo constitucional contra Jesús González Pérez, por su presunta responsabilidad en el delito de robo agravado en pandilla.

En la resolución judicial, también se estableció que este sujeto enfrentará proceso ordinario, bajo la causa penal 79/2014.

Cabe mencionar que por los mismos hechos, Emmanuel Said Espinoza Mejía, Alejandro Salvador Díaz Dueñas y Ángel González Martínez, cómplices de González Pérez, ya enfrentan juicio sumario ante el Juez Décimo Penal, bajo la partida 57 /2014.

Cabe señalar que la noche del 21 de marzo, los indiciados planearon cometer el robo en la joyería, para lo cual se trasladaron al centro comercial Santa Fe, a bordo de una camioneta marca Volvo, tipo XE90, con reporte de robo en el Estado de México.

Los sujetos irrumpieron con violencia en la joyería y con marros rompieron vidrios de los anaqueles y vitrinas para apoderarse de relojes de marcas prestigiadas.

En ese momento realizaron dos dispararon con arma de fuego, situación que alertó al personal de seguridad y vigilancia del centro comercial, lo que provocó una persecución.

Lo anterior culminó con la captura de tres de los inculpados y el aseguramiento de parte del botín. Al rastrear la zona fue localizada la camioneta cerca del centro comercial y en el interior fueron encontrados cuatro marros, ropa para caballero, con manchas hemáticas y una gorra tipo beisbolera.

Después de abandonar la camioneta, Jesús González Pérez abordó un taxi y amagó al conductor para obligarlo a entregar sus pertenencias y llevarlo a San Juan de Aragón, delegación Gustavo A. Madero.

Información recabada por elementos de la Policía de Investigación, permitió asegurar a Jesús González Pérez.

 

 

mca

Relacionadas

Comentarios