Mancera presenta operativo para Semana Santa en el DF

Más de 20 mil servidores públicos garantizarán la integridad de los visitantes y ciudadanos capitalinos, del 11 al 28 de abril

COMPARTIR 
09/04/2014 23:56 Luis Pérez Courtade
Más de 20 mil servidores públicos garantizarán la integridad de los visitantes y ciudadanos capitalinos, durante las actividades de Semana Santa en el DF. Foto Twitter @ManceraConecta
Más de 20 mil servidores públicos garantizarán la integridad de los visitantes y ciudadanos capitalinos, durante las actividades de Semana Santa en el DF. Foto Twitter @ManceraConecta

CIUDAD DE MÉXICO, 10 de abril.- Para esta Semana Santa el Gobierno del Distrito Federal se reporta listo para garantizar la seguridad en los diferentes eventos que se realizarán en la capital del País con motivo de los festejos religiosos así como la llegada de más de un millón de visitantes por la temporada vacacional.

20 mil policías vigilarán los lugares de mayor afluencia

En conferencia de prensa conjunta, encabezada por Miguel Ángel Mancera Espinosa, jefe del Gobierno capitalino, en la que estuvo acompañado de su Gabinete de Seguridad, se dio a conocer que elementos de Seguridad Pública, Protección Civil, Justicia Cívica y de Gobierno, se coordinarán para trabajar de manera simultánea en las tareas que permitirán brindar a los habitantes y visitantes de la Ciudad de México, las condiciones idóneas de protección durante este periodo que de manera general abarcará del 11 al 28 de abril.

Para ello participarán más de veinte mil elementos tanto de Seguridad Pública, policía de investigación de Protección Civil vigilaran y se encargarán de la resguardar los lugares donde haya mayor concentración. Tan sólo en Iztapalapa habrá once mil policías poyados con mil patrullas y helicópteros de la corporación.

El mandatario local anuncio la aplicación de Ley Seca en ocho delegaciones: Álvaro Obregón, Iztapalapa, Cuajimalpa, Azcapotzalco, Gustavo A. Madero. Miguel Hidalgo, Tláhuac y Xochimilco.

Tendrán restricción para la venta de bebidas alcohólicas en envase cerrado, esto es de las cero horas a las 24 horas de los días 17, 18, 19 y 20 de abril, obedece básicamente a la festividad religiosa que nos ocupa", dijo Mancera.

En Iztapalapa, las autoridades capitalinas estiman que llegaran 2 millones trescientas mil personas para los eventos religiosos referentes a la 161 representación de la pasión de Cristo.

Las acciones importantes que vamos a desarrollar establecer los cinturones de seguridad, garantizar vigilancia y seguridad en jardineras, monumentos, mobiliario urbano, exhibidores comerciales expuestos en la vía pública, para evitar que se sufran daños, robo o vandalismo", señaló el secretario de seguridad Pública del DF, Jesús Rodríguez Almeida.

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal montará un operativo para evitar la comisión de delitos con la distribución de más de mil quinientos policías de investigación apoyados con 285 patrullas.

En el Salón Oval del Antiguo Palacio del Ayuntamiento, Mancera Espinosa presentó el folleto " Tips de Seguridad" que se repartirá a la ciudadanía en esta temporada vacacional.

 

mca

Relacionadas

Comentarios