Cantan 'Las Mañanitas' a María Félix en el Metro Polanco

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) homenajea con diversas actividades a 'La Doña' con motivo de los 100 años de su nacimiento

COMPARTIR 
08/04/2014 20:02 Notimex / Fotos: Cuartoscuro, Notimex y Twitter

CIUDAD DE MÉXICO, 8 de abril.- A unas calles del predio donde se construyó la casa de María Félix, un grupo de seguidores de la actriz interpretó las tradicionales "Mañanitas" al interior de la estación Polanco del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro de la Línea 7.

También entonó el afamado tema "María bonita", que Agustín Lara le compuso a "La Doña", para más tarde, a las 12:30 horas, inaugurarse la muestra fotográfica "100 años de esplendor María Félix 1914-2014", curada por Charly Vaz en el mismo espacio.

En las más de 100 imágenes a color y blanco y negro, tomadas algunas de varias películas y otras de su colección personal, se aprecia la belleza y elegancia de la "Diva del Cine Mexicano", de quien este 8 abril se conmemora el centenario de su natalicio.

También se dio a conocer que un tren del SCT Metro llevará su nombre y en breve se pondrá en circulación

A las 12:00 horas en la estación Zapata de la Línea 12 se inauguró también una exposición fotográfica con 25 imágenes en gran formato.

Al inaugurar la exposición, Benjamín González Pérez, asesor de la subdirección de administración y finanzas del STC, explicó que el Metro es donde se congrega la mayor cantidad de personas al año y también es un espacio cultural que muestra las distintas caras de la Ciudad de México.

Por ello era importante sumarse a la conmemoración por el natalicio de un ícono del cine nacional.

Destacó que el STC decidió rendir homenaje a la actriz mexicana por dos motivos principales, el primero es porque María Félix formó parte del grupo de mexicanos que promovió el Metro en esta ciudad.

Ella fue quien le propuso a Alex Berger, su entonces esposo, el diseño del este sistema de transporte”, dijo González Pérez.

Mientras que el segundo motivo es porque es un ícono del cine mexicano.

Como parte de este reconocimiento que se hace a María Félix, el subdirector general de Administración y Finanzas, José Alfonso Suárez del Real, informó que se pondrán a la venta 50 millones de boletos y 100 mil tarjetas recargables con la imagen de la artista.

Además, en la estación Bellas Artes, de la Línea 8, se mostrarán 14 vestidos originales y accesorios que utilizó y que son propiedad de varios coleccionistas. Estará vigente hasta el 8 de junio.

Los atuendos son de Armando Valdés Peza, Tao Izzo y Christian Dior, rescatados de películas como: "La mujer de todos", "Camelia", "La bandida" y "La generala".

 

asj

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red