Frente frío 49 causa nublados y descenso de temperatura

Las condiciones generadas por el frente frío número 49 provocan el incremento de nubosidad por la tarde y noche con probables lluvias ligeras

COMPARTIR 
08/04/2014 11:40 Redacción
Por la tarde y noche se pronostica viento con velocidad de entre 30 y 40 km/h y probables rachas superiores. Foto Archivo
Por la tarde y noche se pronostica viento con velocidad de entre 30 y 40 km/h y probables rachas superiores. Foto Archivo

CIUDAD DE MÉXICO, 8 de abril.- Un canal de baja presión continúa sobre el centro del país, por lo que se espera incremento de nubosidad por la tarde y noche con probables lluvias de ligeras a moderadas dispersas, informó la Secretaría de Protección Civil de la Ciudad de México.  

Se espera una tempertaura máxima de 25 grados centígrados y una mínima de 9 grados en la zona montañosa del DF

De acuerdo a la información emitida por la dependencia capitalina, estas condiciones son reforzadas por la entrada de humedad del Océano Pacífico. 

Así pues, la Ciudad de México registra esta mañana tiempo fresco y despejado, en tanto que durante el día se prevé ambiente caluroso con nubosidad dispersa. 

Por la tarde y noche se espera incremento de nubosidad con probables lluvias ligeras y algunas  moderadas acompañadas de tormentas eléctricas, rachas de viento y probable caída de granizo al inicio de la lluvia. 

Asimismo, la temperatura máxima en la zona montañosa de la capital del país (Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Gustavo A. Madero, Magdalena Contreras, Milpa Alta, Tlalpan y Xochimilco) será cercana a los 24  y 25 grados centígrados, mientras que la mínima se estima entre 9 y 10 grados.

En el resto de la ciudad (Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Miguel Hidalgo, Iztacalco, Iztapalapa, Tláhuac y Venustiano Carranza) la máxima variará entre 25  y 26 grados, en tanto que la temperatura mínima oscilará en los 10 y 11 grados centígrados. 

De acuerdo a la Secretaría de Protección Civil de la Ciudad de México, la probabilidad de que se presente lluvia este martes, fluctúa entre 20 y 40 por ciento.

También se pronostica viento con velocidad de entre 30 y 40 kilómetros por hora (km/h) y probables rachas superiores. Cabe señalar que el frente frío número 49 se extiende desde el Sur y Sureste del territorio nacional hasta la costa Este de Estados Unidos, ocasionando cielo nublado con lluvias de moderadas a fuertes y algunas intensas acompañadas tormentas eléctricas y rachas de viento en dichas zonas del Sur y Sureste, así como las costas del Golfo de México.

Además de que el aire frío que acompaña dicho sistema, se extiende sobre gran parte de la República Mexicana, por lo que –como se mencionó— el tiempo será fresco con nubosidad dispersa

 

mca

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red