Entra en funcionamiento tren 'Octavio Paz' del Metro

El jefe de Gobierno del DF informó que el costo de la renovación de este tren fue de tres millones de pesos y fue trabajo de técnicos del STC

COMPARTIR 
06/04/2014 09:03 Arturo Páramo

CIUDAD DE MÉXICO, 6 de abril.- El sexto tren renovado para reingresar al servicio en el Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC) salió ayer ya con el nombre del escritor mexicano Octavio Paz, en conmemoración por el centenario de su nacimiento.

En un acto realizado en los Talleres de Indios Verdes, Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno del Distrito Federal,  dio a conocer que el costo de la renovación fue de tres millones, de pesos y fue puesto en marcha con el trabajo de técnicos del STC.

Anunció que el tiraje de 100 mil tarjetas de acceso del Metro con la imagen del premio  Nobel de Literatura, se agotó y se realizará otro de 100 mil con la imagen del autor de El Laberinto de la Soledad, y próximamente se imprimirán tarjetas con la imagen de María Félix.

Habló también del relanzamiento del programa de lectura en el Metro, “un espacio de todos, una herramienta fundamental de movilidad de esta ciudad, y también es un espacio de cultura, por ello se ha reforzado el trabajo que tiene que ver con música, poesía y teatro”, entre otras y en breve se presentará una nueva estrategia: “Pronto estaremos con esta tarea, lo tiene muy avanzado el director general, así que Joel nos dirá en breve cuándo damos el banderazo”, dijo.

Señaló que la próxima semana va a ser presentado el Fideicomiso del STC. “Todo lo que tienen que ver con el manejo de recursos del Metro estarán canalizados y revisados por un Fideicomiso y estaremos explicando en qué consiste. Que la gente no confunda. Todos los recursos que tienen que ver con la tarifa que se está pagando ahora son para que el Metro esté cada vez mejor, son para estaciones, trenes, equipamiento, seguridad”, dijo.

Joel Ortega, director del STC, señaló que se mantendrá la recuperación de trenes averiados, algunos detenidos desde hace años, gracias a las 730 mil refacciones adquiridas a finales del 2013.

Subrayó que se trabaja para emitir las convocatorias para la adquisición de 45 trenes para la Línea 1, que serán de rodadura neumática y con los avances tecnológicos y de comodidad. También se dará mantenimiento mayor a 45 convoyes de la Línea 2; se pretende que estos 90 trenes estén equipados con el sistema CBTC para su conducción automatizada.

Comentarios

Lo que pasa en la red