GDF inicia jornada de vacunación antirrábica y esterilización

El secretario de Salud del DF puso en marcha la jornada “Sé Un Dueño Responsable”, en la delegación Venustiano Carranza

COMPARTIR 
05/04/2014 18:53 Notimex

CIUDAD DE MÉXICO, 5  de abril.- El secretario de Salud del Distrito Federal, Armando Ahued, puso en marcha la jornada de vacunación antirrábica y esterilización a perros y gatos Sé Un Dueño Responsable”, en la delegación Venustiano Carranza.

25 unidades móviles con 50 quirófanos y personal especializado realizarán gratuitamente cirugías de esterilización y aplicación de vacunas a perros y gatos

Acompañado del jefe delegacional José Manuel Ballesteros, Ahued Ortega señaló que durante los próximos cinco días, la dependencia a su cargo, a través de 25 unidades móviles con 50 quirófanos y personal especializado, realizará gratuitamente cirugías de esterilización y aplicación de vacunas a perros y gatos en diversas colonias de la demarcación.

Dijo que el propósito de esta campaña es fomentar una cultura en el cuidado de las mascotas y concienciar a la población sobre la importancia de esterilizarlos con el fin de evitar la proliferación de perros en situación de abandono.

Recordó que las jornadas de “Sé Un Dueño Responsable” se llevarán a cabo de manera itinerante durante el resto del año en las demás delegaciones políticas, con el objetivo de efectuar 70 mil cirugías de esterilización, 20 mil más que en 2013.

Explicó que algunas de las ubicaciones en donde estarán instalados los quirófanos móviles son: Parque Madero, colonia Morelos; Plaza Adolfo López Mateos en El Arenal; Plaza Santa Juanita, colonia Moctezuma; calle San Ciprián en La Merced; y en el Parque de los Periodistas sobre la lateral de Fray Servando Teresa de Mier.

Al finalizar el acto, Armando Ahued acompañó a Ballesteros López, en la activación física que se llevó a cabo en la explanada de la demarcación.

 

mca

Relacionadas

Comentarios