PGJDF investiga muerte de estudiante en Metro Copilco

Tres jóvenes señalados como presuntos responsables de haber empujado al estudiante rinden declaración en el Ministerio Público

COMPARTIR 
04/04/2014 04:09 Filiberto Cruz Monroy
El día de ayer un estudiante de la UNAM fue presuntamente empujado por tres de sus compañeros a las vías del Metro en Copilco.
El día de ayer un estudiante de la UNAM fue presuntamente empujado por tres de sus compañeros a las vías del Metro en Copilco.

CIUDAD DE MÉXICO, 4 de abril.- Autoridades del Sistema de Transporte Colectivo Metro informaron que son cuatro las personas que acompañaban a Daniel Derek, quien murió la noche del miércoles tras caer a las vías del Metro en la estación Copilco.

Testigos relataron que los hechos ocurrieron aproximadamente a las 22:16 horas del miércoles, cuando cinco personas, en aparente estado de ebriedad, esperaban la llegada del convoy, en este caso el 021, con dirección a Indios Verdes.

Versiones advierten que surgió un altercado entre los jóvenes y fue justo al arribar el tren cuando Arit Joseph González Villegas, de 22 años, presumiblemente aventó a Daniel Derek, de 25 años, a las vías del metro provocando su muerte, pero hay otra que señala que estaban jugando aventones.

Cuando el apoderado legal de la estación y los agentes de la Policía Bancaria e Industrial asignados a la vigilancia del lugar observaron el video de vigilancia detectaron que, además del joven que presumiblemente aventó a Daniel, dos jóvenes más podrían estar relacionados con el homicidio.

Por lo anterior fueron detenidos Arit, Ricardo López Martín, de 23 años, y Juan Nájera, de 25. La cuarta persona no fue detenida y puesta a disposición del Ministerio Público.

Los detenidos dijeron ser estudiantes de la carrera de Derecho de la Universidad Nacional Autónoma de México.

En el momento de los hechos, elementos de la Policía Bancaria e Industrial resguardaron la zona, realizaron el corte de suministro de energía y desalojaron a los usuarios. Minutos más tarde, paramédicos del ERUM y personal del Cuerpo de Bomberos rescataron el cuerpo de la víctima.

El procurador del DF, Rodolfo Ríos Garza, explicó que se analizan los videos y declaraciones de los detenidos para corroborar si se trató de una pelea o no.

“Todavía no resolvemos la situación jurídica para ver cómo fue, si realizan ellos el acto de una forma voluntaria  o no, esto vamos todavía a investigarlo”, dijo.

También fueron llamados a declarar los policías encargados de la videovigilancia.

Relacionadas

Comentarios