Afinan detalles para Representación de la Semana Santa en Iztapalapa

Más de dos mil policías capitalinos vigilarán los espacios de la demarcación donde se realice la festividad

COMPARTIR 
01/04/2014 18:37 Rodolfo Dorantes

CIUDAD DE MÉXICO, 1 de abril.- Jesús Valencia, jefe delegacional en Iztapalapa Informó que en la “171 Representación de la Semana Santa en Iztapalapa”, que se llevará a cabo del 13 al 19 de abril y como parte del operativo se instalará un puesto de mando que contará con 32 cámaras de circuito cerrado, que monitoreará los puntos críticos durante los días jueves y viernes, donde estarán concentrados funcionarios de la delegación, SSPDF, GDF, LOCATEL CAPEA Y PGJDF.

Participarán aproximadamente 3 mil servidores públicos adscritos a la administración y darán apoyo a esta festividad.

Esta festividad es la única que no interviene directamente la delegación. La festividad es de los iztapalapenses y de los organizadores. Nosotros solamente damos apoyo logístico. Para la delegación Iztapalapa es importante apoyar este tipo de actividades”, aseguró el funcionario.

Valencia Guzmán dijo que se llevan a cabo todas las gestiones para que la Representación de la Semana Santa, sea avalada por la “Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura”, UNESCO y se convierta en patrimonio cultural de la humanidad.

2,400 policías vigilarán la representación de la Semana Santa

Agregó que la demarcación contará con 600 elementos de la policía delegacional durante cuatro días, lo que da un total de dos mil 400 uniformados, quienes estarán ubicados en diferentes puntos del recorrido, además de contar con el apoyo de 80 patrullas de la policía delegacional y auxiliar.

Por último, Jesús Valencia Guzmán agradeció al “Comité Organizador en Ixtapalapa Asociación Civil”, COSSIAC, por el apoyo mostrado durante los trabajos de remodelación del Jardín Cuitláhuac, “los cuales generaron muchos rumores, hasta el grado de pensar en su cancelación, pero ellos siempre nos apoyaron”, dijo.

 

asj

Comentarios

Lo que pasa en la red