GDF destinará este año más de 765 mdp en apoyo a discapacitados

Miguel Ángel Mancera, mandatario local, señaló que su gobierno está comprometido con este sector de capitalino

COMPARTIR 
31/03/2014 19:00 Luis Pérez Courtade / Fotos: Twitter

CIUDAD DE MÉXICO, 31 de marzo.- Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno del Distrito Federal, dijo que la administración que encabeza está comprometida con las personas con discapacidad, por lo que este año entregarán más de 10 mil 800 tarjetas con apoyos económicos.

10,800 tarjetas en apoyo a discapacitados se entregarán en 2014

El mandatario capitalino encabezó la ceremonia Impulso a la Garantía de los Derechos de las Niñas y los Niños con Discapacidad, en la que entregó trescientas tarjetas bancarias.

Mancera Espinosa dijo que el gobierno que encabeza está comprometido con ellas y ellos para darles cada vez mayores beneficios con los que puedan crecer sanos, tener desarrollo y que puedan estar atendidos.

Hoy queremos compartir con ustedes varias cosas, decirles que en esta ciudad, estamos trabajando para que la desigualdad se combata de manera frontal, para que cada vez haya más gente con acceso a todos los servicios que tiene que dar la capital, estamos comprometidos con las personas con discapacidad, hemos anunciado ya, varios de los programas, varios de los proyectos que estamos impulsando", señaló el Ejecutivo local.

El mandatario capitalino indicó que a través de los diferentes programas que tienen que ver con la discapacidad, actualmente la Ciudad de México está apoyando a más de 90 mil capitalinos de manera decidida.

Sólo para este 2014 se autorizó el programa de presupuesto que atiende a esta tarea de discapacidad permanente, un presupuesto de 765 millones 308 mil pesos, esto es destinar los recursos a lo que la gente necesita, esto es un ejercicio de presupuesto que ustedes ven, no es nada más platicarles, sino que ustedes lo vean y que encuentren el apoyo como se requiere", dijo el jefe de gobierno capitalino.

Mancera Espinosa informó que más de tres mil 500 niñas y niños requieren esta tarea, debido a que en la Ciudad de México se da apoyo a mil 645 de estos niños y niñas.

Rosa Icela Rodríguez, secretaría de Desarrollo Social capitalina dijo que la discapacidad no limita, sino las actitudes negativas y discriminatorias y que se trata de ser incluyentes.

Esta capital social requiere de la inclusión de todas y de todos sus habitantes, porque el bienestar es para todas y para todos”, afirmó la funcionaria capitalina.

Durante el evento realizado en la sala de Armas de la Ciudad Deportiva, la titular de Desarrollo Social señaló que acciones como la inclusión de las niñas y los niños con discapacidad al ámbito escolar, implican un cambio muy importante en la manera en que se concibe este sector de la población, pues significa reconocer sus habilidades.

 

asj

Comentarios

Lo que pasa en la red