Secretaría de Salud del DF sanciona a purificadoras de agua

El GDF cuenta con un call center en el cual médicos orientan sobre las enfermedades comunes en temporada de calor

COMPARTIR 
27/03/2014 20:15 Notimex
La Secretaria de Salud del DF sancionó 26 purificadoras y 5 productoras de hielo  por no cumplir con las normas establecidas.
La Secretaria de Salud del DF sancionó 26 purificadoras y 5 productoras de hielo por no cumplir con las normas establecidas.

CIUDAD DE MÉXICO, 27 de marzo.- El secretario de Salud del Distrito Federal, Armado Ahued, indicó que como parte del operativo que implementan por la temporada de calor han sancionado a 26 purificadoras de agua y cinco productoras de hielo por no cumplir con las normas establecidas.

26 purificadoras y 5 productoras de hielo sancionadas

En entrevista tras su participación en el Primer Foro de Cáncer Colorrectal y Estomas de Eliminación, dirigido a pacientes, Ahued Ortega señaló que además realizan operativos de vigilancia sanitaria en el mercado de La Nueva Viga por la temporada de vigilia y como parte del programa “Ponte Trucha”.

Estamos hablando que ya afortunadamente las enfermedades respiratorias y la influenza ya se fueron, ya hay muy poquitos casos, pero ahora en la temporada de calor aumentan las enfermedades gastrointestinales y los casos de deshidratación”, mencionó el funcionario capitalino.

El titular de la Secretaría de Salud local refirió que esperan un aumento del 35 por ciento de las citadas enfermedades, por lo que recomendó a la población para disminuir dicho índice:

  • Lavar muy bien sus alimentos
  • No consumirlos en vía pública
  • Hidratarse
  • No automedicarse

Estamos haciendo una campaña de difusión para mejorar la higiene en esta época, los alimentos a estas temperaturas tan altas que tenemos se descomponen muy rápido, por ello exhorto a la población a que no consuma los mismos en la vía pública y a lavarlos e inspeccionarlos antes de su ingesta”, reiteró Armando Ahued.

Resaltó que los 220 centros de salud de la capital están abiertos de las 8:00 a las 20:00 horas de lunes a viernes y los sábados medio día, además de que los 32 hospitales del Gobierno del Distrito Federal brindan atención médica gratuita durante las 24 horas del día.

“Con ello no hay pretexto de que no tengo dinero o no sé a dónde acudir, además tenemos un call center en el 51320909 en el cual médicos especializados orientan a las personas sobre los padecimientos más recurrentes de la temporada de calor”, subrayó.

Finalmente, alertó que la deshidratación es uno de los temas más complicados en esta época, y puede llevar a la muerte incluso a los niños y adulto mayores, quienes son los más propensos a padecer la misma. 

 

asj

Relacionadas

Comentarios