Aumentan 15 por ciento envío de agua a DF y Edomex

Conagua señaló que administra en calidad y cantidad el recurso, para que la agricultura y el servicio público urbano tengan el suministro necesario

COMPARTIR 
26/03/2014 20:04 Ernesto Méndez
A partir del martes 25 de marzo, Conagua incrementó en más de 15 por ciento el envío de agua potable al Distrito Federal y el Estado de México proveniente del Sistema Cutzamala.
A partir del martes 25 de marzo, Conagua incrementó en más de 15 por ciento el envío de agua potable al Distrito Federal y el Estado de México proveniente del Sistema Cutzamala.

CIUDAD DE MÉXICO, 26 de marzo.- La Comisión Nacional del Agua (Conagua) anunció que a partir del martes 25 de marzo incrementó en más de 15 por ciento el envío de agua potable al Distrito Federal y el Estado de México proveniente del Sistema Cutzamala.

15% fue el aumento del envío de agua al DF y Estado de México

El Organismo de Cuenca Aguas del Valle de México (OCAVM) dio a conocer que el caudal que suministra al Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) pasó de nueve metros cúbicos a 10.5 metros cúbicos.

En el marco de la Expo-Foro "Tratamiento y reuso del agua residual" organizado por la Comisión de Agua Potable y Saneamiento de la Cámara de Diputados, la Conagua señaló que es sensible a los requerimientos de la población, por lo que administra en calidad y cantidad el recurso, para que tanto la agricultura como el servicio público urbano tengan el suministro necesario para su distribución.

Recordó que además de apoyar con más agua a la ciudadanía en esta temporada, se tomó la decisión de posponer el mantenimiento mayor que se daba al Sistema Cutzamala en Semana Santa, para evitar el desabasto en la Zona Metropolitana del Valle de México.

Destacó que por instrucciones de David Korenfeld, director general de la Conagua, se mantendrá una estrecha colaboración con los gobiernos locales para estudiar e instrumentar soluciones sustentables que eviten la escasez del recurso en la región.

 

asj

Relacionadas

Comentarios