Incidencia de delitos en la ciudad descendió 15.6 por ciento: SSPDF

Jesús Rodríguez Almeida, jefe de la Policía loca, destacó el programa permanente anticorrupción al interior de la institución

COMPARTIR 
26/03/2014 17:25 Notimex / Foto: Archivo
Jesús Rodríguez Almeida, titular de la SSPDF, precisó que el año pasado fueron destituidos mil 100 trabajadores y 135 fueron remitidos ante el Ministerio Público.
Jesús Rodríguez Almeida, titular de la SSPDF, precisó que el año pasado fueron destituidos mil 100 trabajadores y 135 fueron remitidos ante el Ministerio Público.

CIUDAD DE MÉXICO, 26 de marzo.- La incidencia en la comisión de delitos en la Ciudad de México ha descendido 15.6 por ciento en lo que va del año, debido a la participación ciudadana en la denuncia y al empleo de cámaras de videovigilancia, aseguró Jesús Rodríguez Almeida.

1,100 policías fueron destituidos y 135 remitidos al MP

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) también atribuyó esta disminución al trabajo operativo de los agentes policiacos y a los operativos aplicados, entre otros factores.

Entrevistado luego de la presentación del Programa Especializado de Empadronamiento de Animales de Compañía (mascotas), sostuvo que en los últimos cuatro años se ha detectado una baja de 40 por ciento en la cifra de delitos en la capital del país.

Por ser una ciudad tan grande es evidente que pueden suceder eventos delictivos, porque hay ciudadanos que les gusta delinquir, pero nosotros estamos para apoyar a la población, para buscar prevenirla”, puntualizó el jefe de la Policía capitalina.

Rodríguez Almeida destacó que en la Procuraduría local existen “buenos elementos” y otros que “se desvían”, por lo que se mantiene un programa permanente anticorrupción.

Al respecto el secretario de Seguridad Pública capitalina precisó que el año pasado fueron destituidos mil 100 trabajadores y 135 fueron remitidos ante el Ministerio Público.

 

asj

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red