Proponen aplicar 'alcoholímetro' en estadios de futbol

El PAN en la ALDF solicitará implementar el programa Conduce sin Alcohol, tres horas antes y tres horas después del evento deportivo, en zonas cercanas a la sede

COMPARTIR 
25/03/2014 11:32 Kenya Ramírez
El PAN en la Asamblea Legislativa (ALDF) propone incrementar el número de policías, verificar las condiciones de los inmuebles, instalar el
El PAN en la Asamblea Legislativa (ALDF) propone incrementar el número de policías, verificar las condiciones de los inmuebles, instalar el "Alcoholímetro" antes y después de un partido, así como castigar actos de racismo. Foto Archivo

CIUDAD DE MÉXICO, 25 de marzo.- Para garantizar la seguridad de los asistentes a los estadios de futbol del Distrito Federal, el PAN en la Asamblea Legislativa (ALDF) propone incrementar el número de policías, verificar las condiciones de los inmuebles, instalar un Alcoholímetro antes y después de un partido y castigar actos de racismo.

Orlando Anaya, diputado de AN dijo que hará esta solicitud a la Secretaría de Seguridad Pública (SSPDF) y a la Comisión de Derechos Humanos (CDHDF)

Cuando se acude a un espectáculo deportivo, generalmente se ingieren bebidas antes, durante y después del evento, por lo que contar con el Alcoholímetro disminuirá esta ingesta, además de impedir que personas bajo el influjo del alcohol ingresen a los estadios, al ser remitidos antes, en caso de salir positivos en la prueba. Así como cumplir con el cometido original del programa que es el de salvar vidas disminuyendo accidentes de tránsito”, señaló.

El presidente de la Comisión de la Juventud y Deporte de la ALDF comentó que los horarios de los partidos de futbol de la Liga MX en el Distrito Federal no coinciden con los del Programa Conduce sin Alcohol, por lo que solicitará se establezcan en los horarios y puntos necesarios para resguardar la seguridad de quienes acudan a este tipo de espectáculos.

“Se solicitará la implementación de estos desde tres horas antes y hasta tres horas después, en un perímetro de 300 metros hasta tres kilómetros metros de distancia de la sede del evento deportivo, también en la entrada a la ciudad por dónde pueden arribar los aficionados visitantes.

Por ejemplo, los domingos que haya partido en Ciudad Universitaria, el Alcoholímetro comenzaría a operar en esta zona a las 09:00 horas”, explicó.

Otra de las peticiones que hará el legislador panista es que aumenten el número de elementos en los operativos de seguridad encargados de resguardar el orden en los estadios; lo cual requerirá un trabajo coordinado con los encargados de la vigilancia en estas sedes deportivas -sobre todo en las de alto riesgo-.

La propuesta será que haya por lo menos cinco elementos por cada cien espectadores, aunado a puntos de control y vigilancia tanto para el ingreso como a la salida de los estadios.

Orlando Anaya dijo que también pedirá al Instituto de Verificación Administrativa (INVEA) realizar revisiones en los principales aforos del Distrito Federal, para garantizar que estos cuenten con las medidas de seguridad que resguarden la integridad de quienes se encuentren en un evento deportivo.

El Instituto de Verificación Administrativa debe hacer las revisiones en el Estadio Azteca, el Estadio Azul y el Estadio de Ciudad Universitaria, para garantizar que estos cuenten con las medidas de seguridad necesarias para llevar a cabo una evacuación masiva en un caso de emergencia, que cumplan con los señalamientos establecidos, así como accesos libres y en funcionamiento.

"También ellos deben de ser los encargados de la vigilancia de que se cumpla con la norma de que no se venda alcohol a menores durante los partidos”, apuntó.

Cabe apuntar que el año pasado fueron verificados los tres estadios en materia de protección civil, en coordinación con las delegaciones Coyoacán y Benito Juárez.

En su calidad de integrante de la Comisión de Atención a Grupos Vulnerables, Anaya informó que acudirá a la CDHDF, en defensa de los derechos de todas aquellas personas que sean víctimas de racismo en estos espacios.

 

mca

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red