Asesinan a dos sujetos en distintos puntos de Iztapalapa

El dueño de una tienda que se negó a ser asaltado y un elemento de la policía murieron a tiros por la delincuencia de la zona

COMPARTIR 
22/03/2014 11:23 Rodrigo Alarcón
Foto: Archivo Cuartoscuro
Foto: Archivo Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO, 22 de marzo.- El dueño de una tienda de abarrotes ubicada en calles de la colonia Barrio San Lorenzo, fue asesinado la noche de ayer cuando aparentemente se resistió a ser asaltado.

La esposa del hoy occiso relató a la Policía que tres sujetos forcejeaban con el propietario de la tienda con razón social Lebrija, donde uno de ellos portaba una pistola, la cual accionó contra su víctima dándole un balazo en la cabeza.

El agresor y sus cómplices salieron del establecimiento localizado en Tata Jesucristo y Emiliano Zapata, de la referida colonia.

Minutos después, arribó personal de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal quienes abrieron paso a los paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas, cuyos socorristas solo certificaron el deceso de quien en vida llevara el nombre de Vicente Rodríguez Bernal, de 42 años de edad, ya que éste, recibió un balazo en el parietal izquierdo donde la ojiva tuvo entra y salida.

Vecinos de la zona salieron de sus domicilios al ver muchas patrullas, los cuales dijeron que los asaltos son comunes en la zona.

El agente del Ministerio Público adscrito a la Coordinación Territorial IZP-8, acudió a la zona acompañado de los Servicios Periciales para dar fe de los hechos e iniciar con las investigaciones pertinentes.

Ejecutan a elemento del CUSAEM

Un elemento del Cuerpo de Seguridad Auxiliares del Estado de México (CUSAEM), fue ejecutado cuando llegaba a su domicilio en la zona de Iztapalapa.

Antonio Rómulo Chinas, de 44 años de edad, estacionaba su vehículo Jetta blanco, con matrícula 558-VYT en la cochera cuando varios sujetos lo sorprendieron y sin mediar palabra le dispararon en repetidas ocasiones privándolo de la vida.

El ataque se registró en las puertas de su domicilio ubicado en Álvaro Obregón y Emilio Portes Gil, de la colonia Progresista.

Paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas arribaron al punto en la unidad A8-076 pero solo reportaron el fallecimiento a consecuencia de un balazo que recibió en el parietal derecho.

Por su parte, policías de la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Abasto-Reforma contabilizaron seis casquillos percutidos calibre .9 milímetros, los cuales fueron resguardados para su posterior análisis.

Datos recabados por la Policía capitalina, señalan que la víctima se desempeñaba en la región XXX del CUSAEM, con sede en Santa Rosa.

Posteriormente arribó el representante social de la Coordinación Territorial IZP-4 para realizar las diligencias correspondientes y retirar el cadáver.

 

mef

Relacionadas

Comentarios