Miles de personas 'recargan energía' en Teotihuacán

Los visitantes disfrutaron de rituales, danzas, ceremonias de encendido del fuego nuevo, a cargo de diversos grupos indígenas

COMPARTIR 
21/03/2014 17:41 Notimex

TEOTIHUACÁN, 21 de marzo.- Miles de personas acudieron a hoy a “recargarse de energía” y ser parte de las ceremonias del equinoccio de primavera, en la zona arqueológica de Teotihuacán.

En su mayoría vestidos de blanco con adornos de color rojo, desde temprano comenzaron a llegar los visitantes a Teotihuacán, quienes disfrutaron de rituales, danzas, ceremonias de encendido del fuego nuevo, a cargo de grupos de indígenas matlatzincas, otomíes, mazahuas, náhuas y tlahuicas.

Las autoridades estatales, del Instituto Nacional de Antropología e Historia, así como de la zona arqueológica, montaron un operativo para resguardar la seguridad y atender cualquier emergencia, sin que hasta el momento se reporten incidentes graves.

El operativo se mantendrá vigente durante todo el fin de semana, toda vez que aun cuando la primavera inició el pasado jueves, se espera una afluencia importante de visitantes en los próximos días.

Durante su visita a la zona arqueológica, los asistentes fueron parte de los rituales y ceremonias tradicionales del equinoccio, recargaron la energía, además de disfrutar de muestras y venta de artesanías.

 

mca

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red