Benito Juárez, presente todos los días del año: Mancera

En el marco de la conmemoración del 208 aniversario del natalicio del Benemérito de las Américas el jefe de Gobierno del DF reconoció y exaltó su legado

COMPARTIR 
21/03/2014 13:06 Notimex

CIUDAD DE MÉXICO, 21 de marzo.- El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, reconoció y exaltó el legado de Benito Juárez García, a quien citó señalando que problemas siempre habrá, “pero también podremos encontrar en nosotros una voluntad latente por solucionarlos, por lograr consenso”.

Destacó que el legado de quien fuera presidente de México estará presente todos los días del año, en las acciones del gobierno, en las respuestas hacia la sociedad, en el mensaje de modestia, en valores inquebrantables.

En el marco de la conmemoración del 208 aniversario del natalicio del Benemérito de las Américas, el mandatario local lo calificó como un hombre de leyes que se adelantó a la defensa y reconocimiento de la equidad de género.

Sostuvo que a más de siglo y medio de las Leyes de Reforma, México es un país con un gran activo de infraestructura y recursos humanos.

En dichas legislaciones se plasmaron y construyeron valores trascendentales y vigentes que son el origen de las libertades y derechos de los que se gozan hoy en día.

Posteriormente, Mancera Espinosa encabezó también en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, una muestra pictórica con obras realizadas por personas con Síndrome de Down; reconoció a sus autores y a los maestros que contribuyen a la formación de estas personas.

En este sentido, instruyó al director de Sistemas para el Desarrollo Integral de la Familia del Distrito Federal, Gustavo Gamaliel Martínez Pacheco a incluir a 300 niños más con este padecimiento en el programa de apoyo mensual a personas con discapacidad.

Finalmente, el funcionario detalló que dicho apoyo es superior a los 700 pesos y se entrega a personas con capacidades diferentes y ya se tienen 80 mil beneficiarios en la ciudad de México.

 

mca

Relacionadas

Comentarios