Activan fase de precontingencia en la Ciudad de México

El Sistema de Monitoreo Atmosférico informó que en la delegación Álvaro Obregón y Cuajimalpa la calidad del aire es muy mala

COMPARTIR 
20/03/2014 17:09 Redacción
El Sistema de Monitoreo Atmosférico informó que en la delegación Álvaro Obregón y Cuajimalpa la calidad del aire es muy mala.

CIUDAD DE MÉXICO, 20 de marzo.- La Comisión Ambiental Metropolitana activó la Fase de Precontingencia Ambiental en el Distrito Federal por los altos índices de ozono que se presentan.

Se detalló que a causa de un sistema de alta presión que se ha mantenido sobre la región central del país, se presenta una condición de fuerte estabilidad atmosférica y viento escaso, provocando la acumulación de los contaminantes precursores del ozono; situación agravada por el intenso tránsito vehicular de esta tarde.

160 puntos IMECA, resgitran delegaciones del poniente.

El aumento en la intensidad de la radiación solar de las últimas horas favorece una intensa actividad fotoquímica que propicia altas concentraciones de ozono.

Asimismo, el Sistema de Monitoreo Atmosférico informó que en la delegación Álvaro Obregón y Cuajimalpa la calidad del aire es muy mala al registrar 160 puntos IMECA.

Por último, el organismo advirtió que la población sensible puede sufrir irritación en las vías respiratorias, disminución de la función pulmonar, agudización de ataques de asma, entre otros.

jpg

Comentarios

Lo que pasa en la red