Entregan 80 viviendas a familias indígenas del DF

El jefe de Gobierno del DF encabezó la entrega de las casas construidas en la colonia Buenos Aires, con una inversión de 32 millones de pesos

COMPARTIR 
20/03/2014 13:28 Luis Pérez Courtade
El jefe de Gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera, encabezó la entrega de las llaves de 80 viviendas a familias indígenas. Foto @HectorSerranoC
El jefe de Gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera, encabezó la entrega de las llaves de 80 viviendas a familias indígenas. Foto @HectorSerranoC

CIUDAD DE MÉXICO, 20 de marzo.- A partir de este jueves ochenta familias indígenas que residen en la Ciudad de México, cuentan con una vivienda digna.

80 viviendas se construyeron con una inversión de 32 millones de pesos para familias indígenas en el DF

Miguel Ángel Mancera Espinosa, jefe de Gobierno del Distrito Federal, encabezó la entrega de las llaves de estas viviendas construidas en la calle Bolaños Cacho, colonia Buenos Aires, que tuvieron una inversión de 32 millones de pesos.

Hoy estamos haciendo ya entrega, hoy estamos cumpliendo con estas familias, la tarea de Gobierno no se detiene, tenemos que seguir viendo por los niños, aquí hay muchas niñas y niños, y es uno de los compromisos fundamentales; vivienda digna, vivienda para que se cambie el entorno, vivienda para que podamos encontrar desarrollo”, dijo Mancera.

El mandatario capitalino los felicito porque no perdieron nunca la esperanza de tener un futuro claro, un futuro que pasa por lo primordial, un lugar dónde vivir, dónde dormir, dónde puedan desarrollarse.

"Cumplir esta tarea, es un trayecto que todavía está lejano para nosotros porque todo el tiempo hay más demanda de vivienda, solamente este año estamos pendientes con más de 3 mil viviendas que hay que seguir entregando con Raymundo, realizando la labor de contacto", afirmó el jefe de gobierno.

Raymundo Collins Flores, director general del Instituto de la Vivienda del Distrito Federal señaló que este proyecto se alcanzó luego de muchos años.

Este es un acto que desde 2008 perseguían los líderes buscando una vivienda para cada uno de ustedes, en coordinación con el gobierno federal quien aportó recursos para el suelo, el gobierno del Distrito federal aportó para la construcción, en este momento, el día de hoy, 80 familias de las comunidades indígenas que residen en la Ciudad de México cuentan con un patrimonio", señaló el funcionario.

Las ochenta viviendas que se entregaron y que cuenta con dos recamaras, sala, comedor, cocina y un baño completo, fueron destinadas para ocho grupos indígenas provenientes de los estados de Oaxaca, Chiapas, Michoacán Guerrero, Veracruz y de México.

 

mca

Relacionadas

Comentarios