Negocios, al estilo Chicago

La iniciativa privada aportará recursos para fomentar la inversión extranjera en la capital

COMPARTIR 
20/03/2014 09:17 Kenya Ramírez
Salomón Chertorivski, titular de la Sedeco, anunció lo que podría llamarse Negocios Mundiales para la Ciudad de México.
Salomón Chertorivski, titular de la Sedeco, anunció lo que podría llamarse Negocios Mundiales para la Ciudad de México.

CIUDAD DE MÉXICO, 20 de marzo.- La Ciudad de México tendrá su World Business estilo Chicago, un modelo público-privado en donde la iniciativa privada aportará recursos para fomentar la inversión extranjera en la capital del país.

Salomón Chertorivski, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) dijo que este modelo podría llamarse Negocios Mundiales para la Ciudad de México, y se conformará luego de que una comisión de funcionarios y empresarios del DF acudan en mayo a la ciudad estadunidense para ver cómo funciona, estudiarlo y aplicarlo aquí.

“Hemos estado platicando con empresarios y al regreso de Chicago estaríamos  dando a conocer quiénes lo pudieran encabezar; participan todas las cámaras.

“Es un taller en donde nos vamos a dedicar a ver cómo se conceptualizó, cómo se formuló legalmente (World Business Chicago) con los mecanismos propios de Estados Unidos, y qué resultados ha tenido y cómo opera en el día a día. Lo que sabemos es que el presidente honorario es el alcalde; en este caso sería Miguel Ángel Mancera, pero abajo de él existe un presidente ejecutivo que nombra  la iniciativa privada, y es un empresario”, señaló.

Se invitaron 11 empresas turísticas del DF con la denominación Tesoros de México, que podrán ser parte de la comitiva que viajará a Chicago.

Cuidarán de turistas

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal firmó el Convenio de Colaboración para la Creación de una Red de Prevención del Delito con Establecimientos de Servicios Turísticos.

El procurador capitalino, Rodolfo Ríos Garza, advirtió que el sector turístico de la capital del país es uno de los más dinámicos y que más empleos aporta, por lo que es prioritario incorporarlo a un esquema de prevención.

Como parte del convenio, la PGJDF capacitará al personal del sector en la prevención del turismo sexual, trata de personas y narcomenudeo.

Además establecerá bases de datos que faciliten la identificación del personal dedicado a la prestación de servicios.

Relacionadas

Comentarios