Inicia trabajo en la caverna en Avenida Observatorio

El Sacmex estimó que el costo de la reparación será de alrededor de diez millones de pesos

COMPARTIR 
19/03/2014 04:58 Arturo Páramo
La excavación para poder arreglar el socavón causado por una fuga de agua podría llegar hasta diez metros de profundidad.
La excavación para poder arreglar el socavón causado por una fuga de agua podría llegar hasta diez metros de profundidad.

CIUDAD DE MÉXICO, 19 de marzo.- Las excavaciones en la avenida Observatorio para reparar la caverna formada por filtraciones de agua debajo de la vialidad comenzaron ayer, lo que obligó a realizar desviaciones de la circulación de la zona.

De acuerdo con el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex, los trabajos en el cruce de Eje 5 Poniente y Río Tacubaya consistirán en retirar la parte superior de la caverna mediante perforaciones con equipo pesado con el fin de exponer en su real dimensión a la oquedad.

En el punto fueron cerrados dos de los cuatro carriles de circulación para permitir el trabajo de la maquinaria pesada.

La fila de autos por la mañana alcanzó cerca de un kilómetro, sin embargo, en el resto del día la vialidad fue más rápida  debido al operativo policiaco que se instrumentó en el lugar.

Los trabajos incluyen el despliegue de palas mecánicas que extraen el material de la caverna y lo depositan en camiones que llevan los escombros fuera de la zona.

El Sacmex estimó que el costo de la reparación será de alrededor de diez millones de pesos y se preve que la excavación podría llegar hasta diez metros de profundidad.

Una vez expuesta la caverna, serán reparadas las tuberías de las que se fugó el agua y deslavó la tierra durante los últimos cinco años hasta formar la oquedad descubierta apenas la semana pasada.

Tras la reparación de las tuberías se procederá a bañar con concreto las paredes de la oquedad que resulte y finalmente se rellenará el socavón.

Posteriormente se volverá a pavimentar el punto.

El Sistema de Aguas espera que estas obras lleven hasta dos meses en ser completadas.

Los trabajos de la reparación de la caverna los realiza la empresa contratista Hidro Innovaciones.

El Sistema de Aguas de la Ciudad de México explicó que por encontrarse en un punto en el que confluyen varias vialidades y estar a un costado de la Central de Autobuses Poniente, y alejada varios metros de las casas más cercanas, no se realizarán evacuaciones de inmuebles.

Comentarios

Lo que pasa en la red