Relleno de cueva en Observatorio comienza la próxima semana

Cerrarán la zona donde fue detectado el socavón de 14 metros de altura para hacer los trabajos de reparación, anuncia Mancera

COMPARTIR 
16/03/2014 11:32 Notimex / Foto: Tomada de Twitter

CIUDAD DE MÉXICO, 16 de marzo.- El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, indicó que la semana próxima iniciarán los trabajos de reparación en la oquedad de al menos 14 metros de altura, detectada por el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACM) junto a la Central de Autobuses de Observatorio.

En entrevista tras su participación en la megaclase de yoga efectuada en Paseo de la Reforma, Mancera Espinosa adelantó que la zona donde se encuentra la caverna será cerrada y que estarán muy pendientes de las familias que viven cerca del suceso.

Lo importante es que está trabajando el Sistema de Aguas de manera preventiva; por lo que he tenido noticias es un evento que pudo haber sido delicado por la profundidad, pudo haber generado un problema intempestivo; ahora lo van a hacer con planeación, es un ejercicio indispensable”, mencionó el Ejecutivo local.

“Tiene que haber cierres en la zona, obviamente hay que estar informando y hacer la planeación para en el tránsito de lugar, pero la parte importante es la prevención y no que nos tomó de sorpresa”, refirió Mancera Espinosa.

Dicho hallazgo ocurrió el 7 de marzo pasado debajo de las avenidas 122 y Río Tacubaya, al inspeccionar la red del drenaje del Colector Río Tacubaya con cámara submarina y buzos, trabajo que se efectúa cada año en la época de estiaje.

"El tubo del drenaje se fracturó por los asentamientos del subsuelo hace varios años, y desde entonces se escurre el agua, que ha arrastrado arena y tierra hasta formar esta gran caverna", indicó Ramón Aguirre, titular del SACM.

Mencionó que para el relleno del hueco se sumará personal de Protección Civil y las secretarías de Seguridad Pública, de Obras y de Finanzas.

dgp

Relacionadas

Comentarios