‘Cada quien responde a su etapa de gobierno’: Mancera

El jefe de Gobierno confirmó que iniciaron un proceso jurídico para hallar a los responsables

COMPARTIR 
15/03/2014 03:05 Redacción
Miguel Ángel Mancera dijo que habló con Marcelo Ebrard sobre la Línea 12 y él le reiteró lo que ha dicho. Foto: Cuartoscuro/Archivo

CIUDAD DE MÉXICO, 15 de marzo.- Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno del Distrito Federal,   en entrevista con Fernanda Familiar para Grupo Imagen Multimedia, confirmó que la opinión que hizo un especialista de la Sociedad de Transportes Intercomunales de Bruselas (STIB, por sus siglas en francés) motivó la decisión para cerrar el tramo elevado de la Línea 12 del Metro.

 “La opinión que me llevó a tomar la decisión de suspender el servicio fue la de un experto del Metro de Bruselas, Bélgica, y estamos esperando la opinión de expertos franceses”, dijo.

Excélsior dio a conocer que lo dicho por  el especialista belga Michel Lannoye, confirmó que los daños que afectaban al sistema de vías y trenes de la Línea 12 comprometían los estándares internacionales de seguridad.

Al respecto, el jefe de Gobierno indicó que se inició con una serie de procedimientos jurídicos para encontrar a los responsables de las falla y co mentó  que habló con Marcelo Ebrard sobre el tema. “Conversé con él acerca de la Línea 12. Obviamente él me reiteró lo que ha dicho: que hay certificaciones, que hay empresas internacionales que avalaron la puesta en marcha de esta línea, y nosotros tenemos que analizar qué pasó después, a partir de que empezó a funcionar”.

 Agregó que el gobierno de la ciudad está a la espera de otras opiniones de peritos internacionales para saber qué fue lo que sucedió, por qué se presentó el desgaste y ha sido tan complicada la operación.

Explicó que cuando se suman muchos factores, como sucedió en la Línea 12, “se debe de tomar una decisión muy difícil,  porque se afecta a los usuarios y no es una reparación de un día para otro.

 “Yo estoy convencido de que debía hacerlo, y de que debía suspender parcialmente la operación de la Línea  12 así como estoy convencido de cómo actuamos en el conflicto de los maestros para no generar una inestabilidad”.

 A la pregunta de que si está defendiendo a Marcelo Ebrard, el jefe de Gobierno  respondió:

 “Cada quien es responsable en su etapa de gobierno y yo soy responsable de mi etapa y tengo que responder. No puedo batear culpas de lo que me corresponda a mí”, enfatizó.

 En otros tema habló de  las protestas de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, y rechazó que hubiera un trato preferencial para sus plantones y bloqueos.

Dijo que el gobierno capitalino siempre va a tener una actuación responsable, con mucha mesura y poniendo un límite para evitar en lo posible afectaciones a la vía pública a través del diálogo con los manifestantes.

“Estamos convencidos de lo que hacemos y que vamos a entregar una ciudad que va a mostrar una cara de modernidad, de desarrollo y de beneficio.  Las transformaciones vienen pronto y la gente las tiene que ver.

“La ciudad tiene rumbo y cada vez está más cerca de convertirse en una ciudad moderna”, concluyó.

 

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red