Ex tesorero de López Obrador sale de prisión

Gustavo Ponce, ex secretario de Finanzas en la gestión de AMLO en el Distrito Federal, salió hoy del Reclusorio Norte tras obtener un amparo

COMPARTIR 
14/03/2014 17:00 Notimex
Gustavo Ponce, ex secretario de Finanzas en la gestión de AMLO en el Distrito Federal, salió hoy del Reclusorio Norte tras obtener un amparo.

CIUDAD DE MÉXICO, 14 de marzo.- Gustavo Ponce Meléndez, ex secretario de Finanzas del Gobierno del Distrito Federal, en la administración de Andrés Manuel López Obrador, abandonó este viernes el Reclusorio Preventivo Norte, al obtener un amparo.

La subsecretaría del Sistema Penitenciario capitalina informó que el ex servidor público salió libre este mediodía al obtener un amparo otorgado por el Cuarto Tribunal Colegiado en Materia Penal del Primer Circuito.

Gustavo Ponce ingresó al Reclusorio Norte el 22 de agosto de 2011. 

Precisó que el amparo 250/2013 ordenó a este organismo la inmediata y definitiva libertad del interno, quien permaneció en el mencionado penal dos años y casi siete meses.

De acuerdo con las investigaciones, Ponce Meléndez ingresó al Reclusorio Preventivo Norte el 22 de agosto de 2011, procedente del Centro Federal de Readaptación Social número 1 “El Altiplano”, ubicado en Almoloya de Juárez, Estado de México.

El ex funcionario fue acusado por la PGJDF por el delito de fraude genérico.

El ex funcionario fue acusado por la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) por el delito de fraude genérico por más de 30 millones de pesos.

Ponce Meléndez fue videograbado mientras apostaba en Las Vegas, Nevada, por lo que fue destituido el 2 de marzo de 2004.

Por esta razón huyó, pero fue capturado siete meses después en Morelos, luego de que se documentó una serie de movimientos financieros en cuentas bancarias de su esposa Esperanza González Ocampo.

jpg

Relacionadas

Comentarios