Reinauguran Alameda del Sur en Coyoacán

Mauricio Toledo, jefe delegacional, adelantó que el próximo espacio que se rehabilitará será el Parque Ecológico Huayamilpas

COMPARTIR 
14/03/2014 10:35 Rodolfo Dorantes

CIUDAD DE MÉXICO, 14 de marzo.- Tras dos décadas de abandono y con una inversión superior a los 30 millones de pesos, esta mañana fue reinaugurada por el delegado de Coyoacán, Mauricio Toledo, la Alameda Sur, ubicada en Canal de Miramontes y Calzada de las Bombas en la colonia Los Girasoles.

30 mdp se invirtieron para rescatar la Alameda Sur

Los trabajos de remodelación en esta área verde inaugurada en 1987, iniciaron en octubre del año pasado y se contempla que el beneficio será para una población de más de 63 mil personas.

Estos trabajos responden a las solicitudes de vecinos y visitantes de la alameda. Hoy cumplo mi palabra empeñada, no sólo la rehabilitamos, sino que construimos una nueva velaría, restauramos el kiosco y el acueducto, colocamos luminarias, bancas y botes de basura", informó Toledo Gutiérrez.

El funcionario capitalino menciono que a partir de este sábado, los adultos mayores podrán volver a bailar danzón en un área digna y segura, así como los niños, jóvenes y adultos podrán gozar de obras de teatro y talleres que se impartirán en el kiosko y la velaría, ubicada a unos metros del acueducto. 

Finalmente, el jefe delegacional adelantó que el próximo espacio que se rehabilitará será el Parque Ecológico Huayamilpas, el cual también se encuentra en total descuido desde hace muchos años.

Ya se licitó, ya está en procedimiento administrativo por parte de Conafor (Comisión Nacional Forestal), son aproximadamente 130 millones de pesos, se va a rehabilitar el lago que está seco, se van a hacer cascadas, se van a empastar la canchas de futbol, se va a dar mantenimiento a la cancha de beisbol, va a hacer un cine y teatro al aire libre, se va a hacer una exposición de plantas nativas de la zona, se va a rehabilitar el espacio del teatro, se colocarán ejercitadores, una trotapista, entradas y enrejados nuevos, se cambiará el alumbrado público y se va a hacer un camino total de mobiliario urbano, obras que estimamos concluyan en marzo del próximo año", concluyó el titular de Coyoacán.

 

asj

Comentarios

Lo que pasa en la red