Fallas en Línea 12 del Metro afectarán la actividad comercial

La Canacope indicó que alrededor de dos mil 300 negocios se verán afectados y seis mil empleos serán impactados negativamente

COMPARTIR 
13/03/2014 23:28 Kenya Ramírez / Foto: David Solís
La Cámara de Comercio Servicios y Turismo en Pequeño de la Ciudad de México  (Canacope) estima que cierre de Línea 12 impactará a la economía de la zona.
La Cámara de Comercio Servicios y Turismo en Pequeño de la Ciudad de México (Canacope) estima que cierre de Línea 12 impactará a la economía de la zona.

CIUDAD DE MÉXICO, 14 de marzo.- Las fallas en la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro y la suspensión de 11 estaciones impactará negativamente en más de 6 mil empleos y provocará una caída en ventas al menudeo de alrededor del 10 por ciento, informó la Cámara de Comercio Servicios y Turismo en Pequeño de la Ciudad de México  (Canacope).

Durante los meses de reparación de la infraestructura, alrededor de 2 mil 300 unidades comerciales de la micro, pequeña, mediana y grande empresa asentadas en Avenida Tláhuac serán trastocadas.

Alrededor de 2,300 negocios se verán afectados con el cierre de la Línea 12

Agremiados de la Canacope señalaron que prevén un incremento del comercio informal, derivado de los asentamientos vehiculares que vuelven a presentarse en la Avenida Tláhuac, ahora con una superficie de rodamiento más reducida por los pilares que sostienen las vías.

“El cierre parcial de la Línea 12 del Metro, no sólo afecta a los usuarios del sistema. El primer efecto inmediato es el congestionamiento vial sobre Tláhuac, así como avenidas y calles que la cruzan, lo cual genera retraso importante en el tiempo de los traslados de las personas, así como de las mercancías.

Para los comercios, la dificultad que tendrán sus clientes y proveedores para encontrar estacionamiento será un factor que incide en sus ventas", indicaron los empresarios en pequeño.

La Cámara urgió al Gobierno capitalino a implementar un programa de movilidad vial que aminore las afectaciones viales que conlleva la suspensión del servicio en la parte elevada de la Línea Dorada.

"La Canacope ServyTur Ciudad de México reconoce la decisión de las autoridades de actuar pública y decididamente para resolver las fallas técnicas que la Línea 12 del Metro presentó, por encima de las camaraderías políticas”, apuntó.

Ahora es urgente la implementación de un programa de movilidad vial, que en coordinación con diversas dependencias, busque aminorar las afectaciones que tienen la población y el comercio organizado de Tláhuac e Iztapalapa", apuntó la Canacope.

Se unieron a la exigencia de realizar una investigación que lleve a la identificación y, en su caso, la sanción a los responsables de estas anomalías que provocaron el cierre parcial del Metro en la zona oriente. 

 

asj

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red