Mataron a mujer por quitarle 37 mil pesos en Venustiano Carranza

Uno de los asaltantes fue consignado luego de que este miércoles privó de la vida a una mujer e hirió a su acompañante al oponerse a un asalto

COMPARTIR 
13/03/2014 14:49 Filiberto Cruz Monroy
Uno de los únicos detenidos por el homicidio de una mujer que se resistió a ser asaltada la tarde de este miércoles, fue consignado. Foto Especial
Uno de los únicos detenidos por el homicidio de una mujer que se resistió a ser asaltada la tarde de este miércoles, fue consignado. Foto Especial

CIUDAD DE MÉXICO, 13 de marzo.- La Fiscalía Desconcentrada en la delegación Venustiano Carranza consignó ante un Juez penal a uno de los sujetos que el miércoles pasado asaltó a una mujer y disparó en su contra privándola de la vida. Al momento de su captura el hombre se cambió el nombre y la edad para tratar de desviar las investigaciones.

Se trata de Iván Pineda García quien al ser detenido dijo llamarse José Luis Peña Méndez, fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública cuando corría con su cómplice para abordar un taxi con dos personas a bordo que los esperaban para huir", explicó el Fiscal en Venustiano Carranza, César Barrera Galán.

Excélsior informó del asalto ocurrido después de que las víctimas retiraron 37 mil pesos de un banco ubicado en la confluencia de las avenidas Del Peñón y Oceanía, colonia Pensador Mexicano.

Los asaltantes interceptaron a su víctima después de salir de una sucursal bancaria en la calle Norte 168 y China, colonia Pensador Mexicano.

Cuando caminaban por la calle Norte 168 y China las víctimas fueron interceptadas por dos sujetos, entre ellos Iván Pineda García, de 19 años de edad. Una mujer de 29 años, quien portaba el efectivo, se resistió al asalto por lo que los delincuentes le dispararon. El disparo ingresó por el brazo y se alojó en la espalda provocando su muerte.

El padre de la mujer intervino para defenderla por lo que los delincuentes también le dispararon en dos ocasiones, una en el estómago y otra más en un brazo. La mujer llevaba un niño de dos años el cual fue resguardado por los vecinos hasta que llegaron las autoridades.

Al oponerse a entregar el efectivo uno de los sujetos, armado con una pistola, disparó en contra de sus víctimas; el hombre recibió dos impactos de bala, uno en el estómago y otro en el brazo por lo que ingresó a un hospital, mientras que la mujer fue herida de muerte, el menor fue resguardado por vecinos y entregado a familiares de las víctimas", explicó el Fiscal.

El hombre lesionado fue ingresado grave al hospital de Balbuena y el jueves por la mañana rindió su declaración ministerial identificando plenamente a Iván Pineda García como uno de los asaltantes, detalló César Barrera.

El papá de la hoy occisa ingresó al Hospital de Balbuena, tiene lesiones que ponen en peligro la vida sin embargo ya logró su comparecencia hoy por la mañana y él nos declaró en relación a los hechos, él nos dijo la cantidad que había retirado".

Además se informó que hay un testigo de los hechos quien también ya identificó al agresor.  Se presume que en los hechos al menos participaron tres sujetos más, uno que acompañaba al detenido y dos más quienes los esperaban a bordo de un taxi para escapar.

Iván Pineda García, quien fue identificado por sus huellas dactilares, cuenta con antecedentes penales por el delito de robo calificado ocurrido en calles de la delegación Iztacalco. El detenido se reservó su derecho a declarar.

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal consignó a Iván Pineda ante un Juez penal del Reclusorio Preventivo Varonil Norte acusado de los delitos de homicidio calificado, homicidio calificado en grado de tentativa y robo calificado.

 

mca

Relacionadas

Comentarios