Piden revocar permiso de parquímetros en Coyoacán

Los trabajos de instalación del sistema EcoParq en el centro histórico de Coyoacán se encuentran detenidos por el INAH

COMPARTIR 
13/03/2014 04:18 Jessica Castillejos
La empresa permisionaria podría ser multada por no pedir permiso del INAH.
La empresa permisionaria podría ser multada por no pedir permiso del INAH.

CIUDAD DE MÉXICO, 13 de marzo.- Debido a las irregularidades en la colocación de parquímetros en Coyoacán, la diputada Priscila Vera exhortó a la Oficialía Mayor del DF disolver el Permiso Administrativo Temporal Revocable (PATR) otorgado a la empresa Nueva Generación de Estacionamientos que dio paso a la colocación de los aparatos.

De acuerdo con la Ley del Régimen Patrimonial y del Servicio Público, los PATR sobre bienes inmuebles del dominio público o privado del DF podrán ser revocados por incumplimiento del permisionario, señaló.

“En este caso, la empresa Nueva Generación de Estacionamientos, encargada del proyecto EcoParq en Coyoacán, no cumplió, ya que no solicitó los permisos para iniciar la instalación de parquímetros en una zona de monumentos históricos bajo resguardo del INAH”, argumentó la legisladora.

Agregó que en la Ley también se indica una multa de trescientas a quinientas veces el salario mínimo a quien explote, use o aproveche un bien del dominio público o privado sin haber obtenido previamente la autorización correspondiente.

“Están incurriendo en un delito, están violando lo que establecen el INAH y el PATR para una zona protegida, por eso exhortamos al Oficial Mayor que revoque inmediatamente este permiso”, dijo Vera.

Cuatro de las colonias donde pretenden instalar parquímetros están en la zona de monumentos históricos establecida por Decreto en diciembre de 1990.

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red