Retiran cuatro toneladas de basura en canales de Xochimilco

El delegado en Xochimilco, Miguel Ángel Cámara, informó que el programa trabaja actualmente en la zona de San Juan Moyotepec

COMPARTIR 
12/03/2014 20:57 Notimex / Foto: @DelegacionXochi
Retiran cuatro toneladas de basura en canales de Xochimilco
Retiran cuatro toneladas de basura en canales de Xochimilco

CIUDAD DE MÉXICO, 12 de marzo.- Con el objetivo de mantener en óptimas condiciones la belleza lacustre que caracteriza a Xochimilco, el gobierno delegacional continúa con el programa de limpieza de canales, que contempla el retiro de basura, cascajo y desazolve de los mismos.

Basura retirada de los canales:

  • 4 toneladas de basura orgánica e inorgánica
  • 6 metros cúbicos de cascajo
  • 12 metros cúbicos de abono

El jefe delegacional en Xochimilco, Miguel Ángel Cámara, informó que el programa trabaja actualmente en la zona de San Juan Moyotepec en San Gregorio Atlapulco.

En donde, abundó, hasta el momento se retiraron cuatro toneladas de basura orgánica e inorgánica, seis metros cúbicos de cascajo, 12 metros cúbicos de abono, además del desazolve de 50 metros lineales de canal.

El funcionario capitalino explicó que en los citados trabajos participan cinco cuadrillas de la dirección general de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, los cuales continuarán con esta labor en otras zonas como la parte denominada “La Fábrica” en el mismo pueblo.

Cámara Arango indicó que su administración trabaja para mejorar la imagen de los 189 kilómetros de canales con los que cuenta Xochimilco, así como para mantener el entorno de los embarcaderos, principales polos de atracción turística de la demarcación.

 

asj

Relacionadas

Comentarios