Inician cierres viales por trabajos de rehabilitación en Circuito Interior

Los trabajos de la primera etapa para construir dos puentes vehiculares y una adecuación vial tendrán una duración de siete meses

COMPARTIR 
12/03/2014 23:01 Francisco Pazos
Alternativas viales debido al cierre del Circuito Interior, por trabajos de rehabilitación. Foto Especial
Alternativas viales debido al cierre del Circuito Interior, por trabajos de rehabilitación. Foto Especial

CIUDAD DE MÉXICO, 13 de marzo.- Después de casi un año, los cortes y cierres viales regresaron a las vialidades de la capital.

100 mil automovilistas transitan al día por el Circuito Interior

La noche del martes y madrugada del miércoles arrancaron los trabajos de confinamiento para la construcción de la primera etapa del proyecto de Modernización del Circuito Interior.

Cuadrillas de trabajadores de la empresa Gami colocaron desde las once de la noche de este martes dovelas para restringir la circulación en los carriles centrales del Circuito Interior.

El mantenimiento a Circuito Interior incluirá:

  • 3 mil 997 puntos de luz
  • 407 mil metros cuadrados de áreas verdes
  • 28 mil metros cuadrados de concreto hidráulico
  • 63 mil metros cuadrados de asfalto
  • Balizamiento a los largo de los 42 kilómetros
  • Renovación del señalamiento vertical
  • 62 puentes peatonales
  • 39 puentes vehiculares
  • 259 mil metros cuadrados de banquetas

El tramo que fue afectado comprende del cruce con Canal de Apatlaco hasta avenida Te, en dirección al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Durante la primera jornada se llevaron a cabo labores de barrido mecánico, tala de árboles en los camellones centrales y retiro de la malla ciclónica que divide ambos cuerpos de la vialidad.

El campamento base fue instalado en el cruce con la calle Oriente 106, en donde fueron colocadas decenas de dovelas plásticas, tres retro excavadoras, dos Barredoras mecánicas y plantas de energía e iluminación.

Los cierres en esta zona oriente de la ciudad se aplicarán hasta el próximo sábado a partir de las once de la noche y se levantarán a las cinco de la mañana del día siguiente.

A partir del próximo domingo este tramo será confinado en su totalidad y se implementará un sistema de reversibilidad de carriles que operará de lunes a viernes de las cinco de la tarde a las diez de la noche.

Los trabajos de la primera etapa para construir dos puentes vehiculares y una adecuación vial tendrán una duración de siete meses.

 

 

mca

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red