Asalta, brinca a vías de Metro y lo pescan

Un sujeto amagó a dos mujeres con una navaja en la estación San Antonio Abad de la Línea 2. Videovigilancia capta la fuga

COMPARTIR 
11/03/2014 04:20 Gerardo Jiménez
El presunto ladrón se resistió a identificarse ante los policías que  lo capturaron luego de saltar a las vías de alta tensión del Metro.
El presunto ladrón se resistió a identificarse ante los policías que lo capturaron luego de saltar a las vías de alta tensión del Metro.

CIUDAD DE MÉXICO, 11 de marzo.- Un hombre de aproximadamente 25 años de edad asaltó la mañana de ayer a dos jóvenes usuarias del Metro y al verse sorprendido por policías bancarios brincó a las vías de alta tensión de la estación San Antonio Abad de la Línea 2.

Reportes de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) detallaron que alrededor de las 8:20 horas una cámara del Programa Ciudad Segura captó que un sujeto había bajado a las vías del Metro y corría.

El presunto asaltante forcejeó con un agente de la Policía Bancaria e Industrial (PBI), encargado de la seguridad del Sistema de Transporte Colectivo (STC).

Se informó que dos mujeres fueron atracadas dentro de la estación San Antonio Abad y una de ellas prefirió arrojarse a las vías del Metro que ser asaltada por este sujeto que portaba una navaja.

El STC informó que el presunto asaltante no quiso identificarse tras ser detenido. Fue capturado por en el andén poniente de la estación San Antonio Abad, momentos después de amenazar a sus víctimas.

Las jóvenes de 19 años de edad, cada una,  acusaron al detenido de amagarlas con una navaja. Fueron atendidas por paramédicos después de sufrir crisis de nervios, aunque no ameritaron traslado a un hospital. El suceso ocurrió cuando los vigilantes fueron alertados por pasajeros de la presencia de un hombre presuntamente intoxicado con alcohol y drogas.

“Uno de los testigos accionó la palanca de emergencia, por lo que el tren fue detenido y las puertas se abrieron, lo cual trató de aprovechar el presunto delincuente para huir por las vías, pero –previa suspensión de la energía eléctrica– fue alcanzado por agentes de la PBI, quienes lo sometieron y le encontraron una navaja, así como un teléfono móvil y otras pertenencias”, detalló el Metro en un comunicado.

El detenido fue entregado a los tripulantes de la patrulla P9416, sector Asturias, de la Secretaría de Seguridad Pública del DF, quienes lo pusieron a disposición del Ministerio Público que comenzó a integrar la averiguación previa FAAE/STCMZV/T1/82/14-03, con la declaración de las víctimas y de otro usuario que aceptó atestiguar. El servicio de transporte fue interrumpido mientras policías atendían la emergencia.

El pasado 4 de marzo en la estación Bellas Artes dos policías auxiliares fueron atacados presuntamente tras una riña con una pareja de usuarios, dijo la Procuraduría General de Justicia del DF. Una de las víctimas murió.

La PGJDF dio a conocer que Carlo Martínez Gutiérrez, de 36 años de edad, falleció al ser trasladado al Hospital de Urgencias de Balbuena. Mientras su acompañante, de 26 años, se encuentra grave aún en el hospital Álvaro Obregón, luego de los hechos ocurridos en uno de los pasillos de la Línea 8 de ese sistema de transporte, con dirección a Constitución de 1917.

Los presuntos responsables Jorge Iván Rivas Ríos, de 24 años –con antecedentes penales– y Aimé Cecilia Segura Loperena, de 20, fueron enviados a prisión acusados de homicidio y  lesiones.

Relacionadas

Comentarios