Fuerzas Armadas Pasión por Servir a México logró 2.4 millones de visitas

La exposición de las Fuerzas Armadas concluyó ayer en el Zócalo

COMPARTIR 
10/03/2014 12:01 Enrique Sánchez

CIUDAD DE MÉXICO, 10 de marzo.- Miles de familias disfrutaron ayer del último día de la exposición Fuerzas Armadas Pasión por Servir a México en el Zócalo de la Ciudad de México, que permaneció abierta desde el pasado 8 de febrero.

De acuerdo con cifras de la Secretaría de la Defensa Nacional, hasta el sábado pasado la muestra fue visitada por 2 millones 441 mil 18 personas, siendo el domingo 23 de febrero el día con mayor afluencia, llegando a los 291 mil 800 visitantes, más de dos veces y media la capacidad del Estadio Azteca.

En entrevista, el mayor de Caballería del Ejército Mexicano Édgar Coria dijo que el propósito de la exposición fue estrechar los lazos de unión que debe haber entre la población civil y sus fuerzas armadas.

“En esta exposición hemos tenido la oportunidad de interactuar con cada una de las personas que nos visitan, compartir nuestras experiencias y, obviamente, resulta muy interesante y muy satisfactorio ver como instantáneamente cambia la percepción de la ciudadanía al saber cuáles son los orígenes del Ejército y de los marinos; recuerdan que somos salidos de los mismos hogares mexicanos y educados por los propios maestros mexicanos”, señaló.

El militar anunció que la siguiente parada de esta exposición será Torreón, Coahuila, a partir del próximo 22 de marzo, una vez que se desmonte del Zócalo y se traslade vía terrestre todo el equipo que se mostró por parte de la Sedena y de la Marina Armada de México.

La exposición contó con 19 carpas o módulos, 11 de ellos del Ejército, uno de la Fuerza Aérea Mexicana y cuatro de la Marina.

Carlos Quezada, capitán de fragata de la Secretaría de Marina, contó que los asistentes a la exposición disfrutaron en mayor medida el subirse a las unidades que fueron colocadas en la plancha como fueron los helicópteros, los vehículos todo terreno blindados y las unidades anfibio.

También gozaron de las actividades interactivas, como la tirolesa, el camuflaje y conocer el manejo de armas.

“Realmente es una experiencia agradable porque con esto pudimos acercarnos más a la población, que nos tiene muy presente, pero con esto convivimos más de cerca. Nos llevamos al tú a tú con la ciudadanía y eso es muy agradable porque podemos darnos cuenta del aprecio que tiene la ciudadanía con el marino”, señaló.

Dentro de la exposición se pudo disfrutar de una muestra llamada Más Arte Menos Violencia, que constó de 32 esculturas fabricadas con restos de armas de fuego recolectadas el año pasado dentro del programa de desarme voluntario.

En total se utilizaron ocho toneladas de estos artefactos para hacer figuras representativas de todas las entidades del país, como fue el caso de las bicicletas en movimiento del Distrito Federal que representó el Centenario del Ejército Mexicano.

Comentarios

Lo que pasa en la red