Gana concurso de Ecobici con 323 viajes en dos semanas

Adrián Méndez Peralta de 26 años obtuvo como premio un viaje para dos personas a Barcelona tras realizar 323 viajes en dos semanas

COMPARTIR 
09/03/2014 08:03 Arturo Páramo

CIUDAD DE MÉXICO, 9 de marzo.- Adrián Méndez Peralta, el ganador del concurso del Reto Ecobici, vive en la colonia Roma y utiliza la bicicleta compartida lo mismo para trabajar que para realizar sus actividades cotidianas.

323 viajes en 2 semanas realizó el ganador del concurso Ecobici

Este joven de 26 años, obtuvo como primer premio un viaje para dos personas a Barcelona realizó 323 viajes en dos semanas, que iban desde los 5 minutos hasta el límite del tiempo que permite el sistema, 45 minutos.

Procuro usarla cada vez que puedo. La uso porque es una zona con muchas estaciones hago algunos pequeños trabajos como freelance, la uso para ir al súper comprar algo, sobre todo sobre Reforma me gusta pasear.

“A cualquier hora del día, lo que uso son unos 20 minutos cada viaje. Al principio hacía poquitos (viajes) y pensaba que con eso era suficiente, pero me di cuenta que había gente que sacaba la bicicleta y se sentaba, o se la llevaban caminando y vi que había mucha competencia”, explicó Méndez Peralta.

Explicó que usaba las estaciones cercanas hasta la hora de finalización del servicio, dejó de ir al cine y al boliche con tal de sumar viajes en bicicleta.

El esfuerzo físico sí fue algo considerable”, insistió el ganador del concurso que le valió como premio un viaje a Barcelona para dos personas con todos los gastos pagados.

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera comentó que durante las dos semanas del concurso se llegó a establecer un nuevo récord en el uso de Ecobici con 32 mil 998 viajes en un solo día.

“La verdad es una cifra que nos tiene muy motivados”, y adelantó que además de incrementarse la infraestructura se colocarán mejores señalamientos y bolardos reflejantes para definir las ciclopistas.

Añadió que con la extensión hacia la delegación Benito Juárez, el sistema Ecobici sumará 6 mil 500 nuevas bicicletas y cambiará el modelo de las unidades.

 

mca

Comentarios

Lo que pasa en la red