Cae feminicida que dejó narcomensaje para desviar investigaciones

José Antonio Gutiérrez García admitió haber cometido el asesinato de la mujer al interior de un hotel en Tacubaya

COMPARTIR 
06/03/2014 20:41 Filiberto Cruz Monroy
José Antonio Gutiérrez García admitió haber cometido el asesinato de la mujer al interior de un hotel en Tacubaya.
José Antonio Gutiérrez García admitió haber cometido el asesinato de la mujer al interior de un hotel en Tacubaya.

CIUDAD DE MÉXICO, 6 de marzo.- Un sujeto que asesinó a una mujer en 2011 y que para desviar las investigaciones elaboró una cartulina con un presunto mensaje de la delincuencia organizada, fue detenido por las autoridades y su identidad fue verificada gracias a su letra y a sus huellas dactilares.

El 30 de septiembre de 2011 fue encontrado el cuerpo de una mujer muerta dentro de un cuarto de hotel ubicado en la zona de Tacubaya. No fue sino hasta hace unos días que elementos de la Policía de Investigación lograron dar con el probable responsable.

La detención del inculpado se llevó a cabo por elementos de la Policía de Investigación adscritos a dicha Fiscalía, cuando salía de un inmueble ubicado en avenida Centenario, colonia Lomas de Tarango, delegación Álvaro Obregón, en cumplimiento a una orden de localización y presentación girada por el Ministerio Público", explicó el Fiscal de Homicidios de la Procuraduría General de Justicia del DF, Marco Enrique Reyes Peña.

Ante el Ministerio Público el inculpado identificado como José Antonio Gutiérrez García admitió haber cometido el asesinato. Explicó que él trabajaba como guardia de seguridad privada en una empresa donde conoció a una empleada de limpieza con la cual sostenía relaciones sexuales ocasionalmente.

El 30 de septiembre fueron a un hotel en Tacubaya en donde ingirieron bebidas alcohólicas. Detalló que la mujer empezó a contestar su teléfono celular y enviar mensajes de texto a su novio, por lo que le reclamó y ella decidió retirarse del lugar.

En ese momento comenzaron a forcejear y ella intentó refugiarse en el baño, pero el sujeto la tiró al piso y al ver que no se movía decidió asfixiarla poniéndole una almohada en la cara hasta que dejó de respirar.

El sujeto fue señalado por una amiga de la víctima quien explicó a las autoridades que ambos sostenían una relación sentimental. No obstante el hombre cambió de trabajo y domicilio lo que complicó la búsqueda. Además  con la intención de desviar indicios dejó una cartulina escrita con un mensaje que citaba a la Familia Michoacana. Sin embargo, su letra en el cartel es una de las pruebas que lo vinculan directamente con el homicidio.

La presunta responsabilidad del inculpado se determinó al dar positivo las pruebas periciales de genética y grafoscopía, toda vez que en el lugar de los hechos se encontraron latas de bebidas etílicas, que tenía huellas dactilares de él y el mensaje escrito en la cartulina coincidió con la letra del detenido", puntualizó el Fiscal de Homicidios, Marco Enrique Reyes Peña.

 En las próximas horas será consignado ante Juez Penal en turno del Reclusorio Preventivo Oriente como probable responsable del delito de feminicidio.

 

asj

Relacionadas

Comentarios